El caballo argentino lleva cuatro triunfos seguidos y este sábado apuesta fuerte en Evangeline Downs

Si bien para la hípica argentina las actuaciones de Blue Prize (Pure Prize) y The Great Day (Harlan’s Holiday) serán las más trascendentes de este sábado en los Estados Unidos, en Evangeline Downs habrá otro caballo de los nuestros buscando un triunfo clásico.

Se trata del enrachado Harlan Selection (Harlan’s Holiday), que tentará fortuna por primera vez en el terreno jerárquico animando el John Henry Stakes (1700 m, césped, US$ 50.000) en premios, ante siete adversarios. Gary Melancon estará en sus riendas, portando 116 libras.

El actual pupilo de Shane Wilson lleva cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos en el propio Evangeline Downs. Semejante forma hizo que en el morning-line el caballo de Wayne T. Davis esté sostenido a un dividendo de 5/1, cotizado en tercer término.

Gran favorito es Mocito Rojo (Mutadda), con tres lauros seguidos a cuestas, incluidos el Steve Sexton Mile Stakes (G3) y el Evangeline Mile Stakes (L). Enemigo en los papeles resulta In the Navy (Midshipman), ya titular clásico en esta pista y que se despidió terminando segundo en el Louisiana Legends Turf Stakes.