A los 7 años, superó por 2 1/2 cuerpos a Impugnado en el Clásico Oswaldo Aranha (L)

LA PLATA.- La calidad no tiene fecha de vencimiento, y del dicho popular puede dar cuenta Harlan’s Blue, que a los 7 años bien entrados alcanzó este jueves en el hipódromo local otro triunfo estelar en el Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena), la más trascendente de las dos pruebas por encima del nivel común que involucró la jornada.

Terminante resultó la gestión del hijo de Harlan’s Holiday y Hint of Blue (El Prado), que no encontró demasiados inconvenientes para superar por 2 1/2 cuerpos a Impugnado (Equal Stripes), de buena gestión teniendo en cuenta que reprisaba después de varios meses de inactividad, mientras el sorpresivo favorito Akan (Easing Along) completaba la trifecta a otros 9 largos, con percances.

El Aranha fue curioso desde el comienzo, pues Akan partió totalmente desprevenido, quedando muy lejos, y Amiguito Cotur (Maktub) directamente lo hacía muy retrasado. Entonces, la historia se redujo a tres participantes con posibilidades. Che Invasor (Greenspring) tomó la punta, con Harlan’s Blue persiguiéndolo e Impugnado cerquita, sin perderles pisada.

En el codo José da Silva empujó a Harlan’s Blue, que poco a poco fue dominando a un Che Invasor sin respuestas. Atrás, Francisco Arreguy (h.) aceleraba con Impugnado para intentar alcanzarlo, pero ya nada cambiaría. El crédito del Stud El Insistente escapó y llegó a la meta con claras diferencias al cabo de excelentes 1m36s47/100.

Fue la undécima conquista en 35 salidas para el caballo criado por el Oscar Civile y Gefepa SA, que ya ganó premios por 3.116.594 pesos y que no le da bolilla al almanaque.