Cotizada favorita y con William Pereyra en las riendas, la Roman Ruler cortó el caro vuelo de Doña Coraje en el Handicap Haras de La Pomme (1500 m)

LA PLATA.- La ausencia de la forastera Global Bonita  (Global Hunter) le simplificó todavía más la tarea a la regular Harmless (Roman Ruler) en el Handicap Haras De la Pomme (1500 m) de este jueves en el hipódromo platense, ocasión en que la zaina se apoyó en la notable actualidad de William Pereyra en las riendas y de Isidoro San Millán y Hugo Azcurra en su vareo. El trámite lo simplificó además la suelta exterior de la defensora del stud E.V.G., que pudo venir tercera cómoda vigilando primero el ritmo que quiso imponer la tandilense Chuck Bucky (Chuck Berry), con el juvenil Cristian Velázquez en sus estribos, y luego impidiendo que la azuleña Dola Coraje (Mad Speed) levante vuelo, una tarea que intentó con el liviano José Avendaño en los 350. Allí estaba, sin embargo y para tranquilidad de los fierreros la favorita con la blusa blanca y negra a rayas horizontales para cargar a media cancha, y aunque la tordilla presentada por Fernando Muñiz intentó resistir, en los 150 la Roman Ruler se fue hacia el séptimo disco de su campaña.

Dueña de una regularidad extrema, al punto que solo una vez de sus 22 salidas quedó fuera de las chapas, Harmless dio en varios de sus placés la sensación de que con un poco más de suerte pudo haber ganado, sobre todo porque sus atropelladas dejaban en ocasiones la impresión de que se había puesto a correr cuando ya era tarde. Este jueves, sin embargo, la tarea de la nieta de Mutakddim destiló solidez, siempre se la notó dueña de la escena y su carga en el derecho terminó sellando en el disco una diferencia de 3 cuerpos sobre Doña Coraje, cuya recompensa estaba entre las más caras del lote. 

La tercera chapa se la quedó otra tordilla, también de alto dividendo, Alma Bohemia (Evilasio), mientras que en los escalones siguientes del marcador se fueron eslabonando la pareja Jasy Nov (Request For Parole), Little Empress (Grand Reward) y Legiona Cane (Hurricane Cat), esta última muy lejos de responder a que estaba cotizada entre las enemigas principales de la ganadora.

En el plano condicional hay que resaltar entre los 2 años el ascenso de la marplatense Money Mandy (Manipulator), con blusa de Las Raíces e imponiendo con chapa de varios cuerpos la solidez de una tabulada palermitana que marcaba claras diferencias; y también logró su primera victoria La Robe Rouge (Angiolo), cara encomiendo de puntera a puntera de la familia Arreguy en la inicial, con blusa del Juanse y $ 8 en el totalizador platense, ahora más virtual que nunca. Y entre los 3 años ganadores de una del Premio Come Out (1100m), Aymaraes (Angiolo) dejó de lado las indecisiones y concretó el impacto que ya había anunciado largamente.

El dato final del jueves platense fue el doblete de Kevin Banegas, que brilló con Che Vizcacha (Señor Candy) y con el favorito Hold The Door (Sidney’s Candy), mientras que el escuadrón Jota Jota cruzó con Satoshi (Manipulator), y el reprisante Gran Emperio (Emperor Richard), autor de una masacre en la última del día con el chico Rivarola…