El hijo de Hat Trick, que viene de fallar en el San Isidro (G1), se mide con Moscato Pizza y Barón Blue

Después de la breve pausa de domingo ante las elecciones presidenciales, el turf volverá al ruedo este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Reunión interesante y que tendrá su máximo punto de interés con el Clásico Primavera, a correrse sobre 1600 metros en el césped y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Después de su mal paso en el Gran Premio San Isidro (G1), baja un escalón en la exigencia Hat Mario, en pos de reencontrarse con el triunfo. El héroe del último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) conoce de memoria el trazado verde porteño, y quizás se encuentre con un desarrollo ideal para su condición de atropellador, a pesar de que vayan a ser sólo 5 los participantes.

Ocurre que en los partidores también estarán Moscato Pizza (Sixties Icon) y Barón Blue (Orpen), el primero un puntero consumado y el hermano materno de la crack Blue Prize (Pure Prize), otro ejemplar que cuando viene al son de la banda es bien complicado.

Moscato Pizza viene de un positivo tercero de Fantasioso (Strategic Prince) en el Clásico Progreso (G3), y Juan Carlos Maldotti, junto a su hijo Juan Sebastián, recogen el barrilete hasta la milla desde aquellos 2400 metros confiados en que el alazán se lucirá. Barón Blue, en tanto, que reprisará, viene de un muy buen tercer lugar en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) platense.

A su atropellada apostará Golden Roman (Roman Ruler), esa que lo llevó a vencer en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) sureño, mientras que Hidden Beach (Treasure Beach) acaba de sumar su tercer lauro en una condicional y ahora se prueba en el plano clásico.