El generoso hijo de Hat Trick se iniciará como reproductor desde 2019 en Chenaut

Hat Ninja seguramente fue mucho mejor caballo de lo que su cartilla indica. Hostigado por lesiones tras aquella que sufrió con posterioridad a su participación en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2016, el zaino del Stud El Angel de Venecia fue finalmente retirado de las pistas, y ahora tendrá su oportunidad en la reproducción, prestando servicio desde agosto próximo en el Haras Chenaut.

Momento importante para los buenos caballos nacionales de los últimos años, encontrando lugar en cabañas de jerarquía, como se anunció esta misma semana con el caso del campeón Legión de Honor (Grand Reward) en Abolengo, de Hi Happy (Pure Prize) en Vacación o el próximo inicio “en la profesión” para Il Mercato (Not for Sale), desde 2020 en La Pasión.

Hijo del generoso Hat Trick (Sunday Silence), Hat Ninjadebutó cayendo ante el G1 Mateco (Borrego), por delante del G2 Wild Stream (Boboman), y desquitó de inmediato, abandonando la última de las categorías sobre 1400 metros en el césped pesado de San Isidro. Dio un pronto salto a los clásicos en el Ensayo (G2), alcanzando un triunfo consagratorio sobre Hat Valiente (Hat Trick), los campeones Puerto Escondido (Hurricane Cat) y Nicholas (Equal Stripes), y el G2 Missile Top (Cima de Triomphe), entre otros.

Trastabilló en el Jockey Club (G1), pero en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2) volvió a brillar, ahora doblegando por medio cuerpo al estupendo Sixties Song (Sixties Icon) y también al G1 Calcolatore (Tawqeet). Séptimo luego en el Pellegrini (G1), comenzaría con problemas que espaciarían sus gestiones.

Reprisó a los 7 meses llegando segundo de Nicholas en el Clásico Forli (G2), y estaría ahora 15 meses sin correr. Se reinsertó sumando un tercer triunfo clásico en el Progreso (G3), para fallar a posteriori en la Copa de Oro (G1) y despedirse para siempre de las pistas.

Por línea paterna, Hat Ninja porta un pedigree que tiene como exponentes centrales a los enormes Southern Halo (Halo) y Deep Impact (Sunday Silence, Halo). Hat Trick  produjo aquí al campeón Hat Puntano, y a los ganadores de G1 Hat Mario, Zapata y Giant Killing, además de otros buenos ejemplares como Try Twice (padrillo en El Mallín), Hat Valor, Hat El Abuelo, Betula Trick, Hard Trick, Hat Tenor, etc. 

Hat Ninja tiene por madre a la G1 Stormy Nimble (Bernstein), también productora de la G2 Joy Nidera (Fortify) y hermana de Stormy Niña (Bernstein) y Stormy Ninguna (Bernstein), que también brillaron en el máximo nivel, todo en una familia espectacular del Haras Ojo de Agua, la misma de Life of Victory (Incurable Optimist) o Ibero (Cinco Grande), entre otros.

El Angel de Venecia cuenta con algunos acompañantes de lujo ya en el proyecto Hat Ninja, como los haras El Gusy o Estancia La Chiquita, pero ese camino recién comienza.

Con el zaino otro buen caballo de los nuestros llegará a la cabaña para tener su oportunidad y responder a la teoría de tantos que los ejemplares destacados en el país suelen transformarse en reproductores para la ilusión.