Doble ganador de G1 aquí y triunfador de G2 allí, será padrillo en el importante Summerhill Stud

Imposible poner en duda la calidad y poder corredor de Hat Puntano, el zaino oscuro que con la chaquetilla de Las Monjitas ganó en 2016 los grandes premios Gran Criterium (G1) y Dos Mil Guineas (G1), ambos sobre la milla de césped en el Hipódromo de San Isidro. Pues bien, la campaña del hijo de Hat Trick llegó a su fin y se anunció que desde la próxima temporada de servicio se unirá al grupo de reproductores en el prestigioso Summerhill Stud de Sudáfrica, país al que fue exportado tras aquellos enormes triunfos.

Ganador allí del Charity Mile (G2), se unirá en aquella cabaña al cuarteto de G1 residentes que conforman Act of War (Dynasty), Capetown Noir (Western Winter), Rabada (Brave Tin Soldier) y Willow Magic (Dubawi).

“No es muy difícil imaginarse que esos antecedentes tan importantes en materia de campaña y de pedigree en el más alto nivel reúnen las cualidades necesarias como para que Hat Puntano triunfe en esta nueva etapa”, comentó Mick Goss, de Summerhill.

Continuador de la línea paterna de Sunday Silence a través de Hat Trick, Hat Puntano es hermano materno de la placé clásica Pulposa Inc (Include) y pertenece a la misma familia materna que en los últimos tiempos ofreció nombres como los de Sand Puce (Footstepsinthensand), Power Up (Key Deputy), Stormy Publisher (Bernstein), y antes al talentosísimo Indian Toss (Egg Toss). Hat Puntano deja las pistas en pos de triunfar en la reproducción. Como dijo Goss: cualidades para conseguirlo le sobran.