Durísimos rivales lo esperan este sábado en el Green Point Stakes (G2) de Kenilworth

Se viene un nuevo gran desafío para el campeón argentino Hat Puntano en Sudáfrica, después de una reprise que dejó bastante que desear y de una actuación posterior peor aún. El hijo de Hat Trick correrá este sábado el Green Point Stakes (G2), sobre 1600 metros en el césped de Kenilworth, y la historia no parece para nada sencilla.

Al cuidado de Joey Ramsen y con Donovan Dillon confirmado para conducirlo, el zaino que compite para la sociedad del Drakenstein Stud y Jaime y Mariza Vilela arrancará desde la puerta número 4 y tendrá sólo 5 rivales, pero durísimos.

Ganador allí del Charity Mile (G2), el año último, el caballo criado en el Haras La Biznaga compitió en apenas seis oportunidades en Sudáfrica tras haber sido exportado luego de ganar los grandes premios Gran Criterium (G1) y Dos Mil Guineas (G1), en San Isidro.

El máximo favorito para quedarse con el Green Point Stakes es el local Undercover Agent (Captain Al), que atraviesa un momento óptimo y que entre sus victorias de 2018 cuenta el Rising Sun Gold Challenge (G1), en la milla de Greyville.

Otro caballo durísimo será el consagrado Legal Eagle (Greys Inn), dos veces Caballo del Año allí y que tiene en su cuenta 8 victorias de G1, incluídas las versiones 2016, 2017 y 2018 del Queen’s Plate y del Horse Chestnut Stakes.

Do It Again (Twice Over), titular nada menos que de la Durban July (G1), también se hará presente en los partidores, al igual que Rainbow Bridge (Ideal World), ganador de las Winter Guineas (G3), del Winter Classic (G3) y del Matchem Stakes (G3). El grupo breve lo completa Copper Force (Royal Air Force), escolta este año de Legal Eagle en el Queen’s Plate (G1). Baile bravo para Hat Puntano; bravísimo lo que le espera…