El hijo de Hat Trick fue uno de los mejores potrillos de su generación; será en copropiedad con el Stud Mamina

Conforme se acerca la temporada de servicio, que comenzará en poco más de un mes, los haras van armando su plantel de reproductores para enfrentarla. Los Lirios dio a conocer ahora que sumará para 2020 al talentoso Hat Sócrates, uno de los mejores potrillos de 2016, en sociedad con el Stud Mamina, los colores que el zaino defendió en las pistas.

Hijo del exitoso Hat Trick, gran continuador en esta parte del mundo de la línea paterna de Sunday Silence, y siempre al cuidado de Juan C. Bianchi, consiguió dos victorias en San Isidro, incluso en su segunda actuación a los 2 años.

Después de ese primer disco, Hat Sócrates fue escolta de su hermano paterno Hat Puntano en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), cuarto de Hat Ninja, también por Hat Trick), en el Clásico Ensayo (G2) y nuevamente escolta, pero ahora de He Runs Away (Heliostatic) en el Gran Premio Jockey Club (G1).

En la ganadora dual Forty Sobria (Roar), Hat Sócrates es hermano materno de la múltiple placé de grupo Refina y Sobria (Refinado Tom) y de Stormy Sober (Bernstein) y Stormy Soberly (Bernstein), madres de las campeonas Socióloga Inc (Include) y Sobradora Inc (Include), respectivamente.

En su pedigree materno, el nuevo padrillo de Los Lirios responde a una de las familias más importantes de la hípica argentina como la de Margot (Advocate), a la que pertenecen campeones o ganadores de G1 como Larabee (Babor), Hollín (Roy), La Francesa (Fort de France), Lenovo (Roman Ruler), My Halo (Southern Halo), Mi Sureña (Southern Halo), Tremendo Tordo (Hurricane Cat), Expressive Smart (Expressive Halo), La Impaciente (Bernstein), La Cocasse (Mutakddim) y Daniel Boone (Roman Ruler).

Hat Sócrates se suma así al plantel de reproductores del Haras Los Lirios aportando una dosis genética importante y una campaña que lo mostró como uno de los mejores exponentes de su camada. Una posibilidad más para el amplio universo de criadores argentinos.