Reciente ganador del Clásico Hipódromo de La Plata (G3), tendrá 7 adversarios en los 1400 m del Clásico Jockey Club de Venezuela (L)

LA PLATA.- Ganar el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1400 m, arena), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que involucrará la jornada prevista para esta tarde en el Bosque, entregará el derecho de correr con el rótulo de candidato el venidero Gran Premio Joaquín V. González (G1), parte del siempre aguardado mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1), cada 19 de noviembre.

Son varios los que aparecen en el horizonte con buenas oportunidades de quedarse con la chapa más alta del marcador, tal el caso de Hatim, hijo de Asiatic Boy presentado por Claudia Bellier y que intentará darle continuidad a la racha de discos importantes por la que atraviesa el Stud Tinta Roja. De andar muy regular y que fuera tercero en el internacional de la milla sureño en su versión 2021, viene de dar la nota en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), cuando superó por 2 cuerpos a Evo Revoltoso (Evocado), con Ala Rye (Catcher In the Rye) completando la trifecta a otros 4 largos. Esos dos rivales volverán a estar en el camino del caballo que llevará en sus riendas a Miguel O. Sosa, aunque no se divisan como sus oponentes más complicados.

Mucho más duro parece en los papeles Endler (Cima de Triomphe), que después de pasar más de un año entre algodones va poniéndose a punto. Llegó no placé en el Clásico Reconquista (L) reprisando, pero luego ya fue cuarto del 3 años El Estelar (Il Campione) en el Clásico Pedro Chapar (G3), a sólo 2 1/2 largos de Ojos Remoteros (Remote), que cruzó segundo. Ya mucho más a tono, será un hueso duro de roer.

Compañero de entrenadora de Hatim, Lofoten subirá por primera vez en su larga campaña hasta los 1400 metros, y vaya si puede ser un camino de ida. En la arena de San Isidro viene de culminar segundo en el Clásico Refinado Tom (L), en una muestra más de su regularidad envidiable.

Sigue en deuda Magnificent (Daniel Boone), dueño allá por marzo del Clásico Jockey Club Argentino (L), en la misma distancia en que competirá ahora. Tras un paso flojo por el kilómetro, vuelve a un tiro más apropiado y con ganas de dar el golpe, respondiendo a lo que siempre se esperó de su parte.

Con una buena actualidad de su parte, El Grand Grys (Grand Reward) y Sell Side (Sebi Halo) estarán en los partidores listos para dar lo mejor de su parte y ofrecer una sorpresa importante en una carrera donde las opciones son múltiples, casi tantas como el número de participantes.