El hijo de Asiatic Boy heredó el favoritismo y terminó imponiéndose con solvencia en el Clásico Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Fue una pena no poder ver en acción a Malibú Spring (Greenspring) en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3). Como se informó en nuestra edición de ayer, un cólico complicó al alazán, incluso, teniéndolo internado hasta el lunes en el Hospital de San Isidro, problema del que, afortunadamente, se viene recuperando.

Ante esa circunstancia, Hatim aparecía como el heredero de la candidatura, título que el hijo de Asiatic Boy honró consiguiendo una clara victoria, la más importante de su generosa campaña, y dándole otro disco de grado al imparable Stud Tinta Roja y al entrenador Angel PIana (representado por Claudia Bellier), apenas unas horas después de sacarse 1000 fotos en Palermo con Una Arrabalera (Cima de Triomphe) gracias a su conquista en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Reciente escolta de Don Empeño (Exchange Rate) en el Clásico General José de San Martín, Hatim hizo todo bastante fácil en la recta, una vez que zafó de quedar encerrado y encontró el espacio para avanzar. Mientras Evo Revoltoso (Evocado) marcaba el camino, Miguel A. Sosa dejaba segundo por los palos al favorito, al que se le complicó todo cuando en el codo avanzó abierto Ala Rye (Catcher In the Rye), cerrándole el paso. Intentó por dentro el jockey con el nieto de Equal Stripes y no pudo, pero luego se abrió un huevo entre sus dos rivales y por allí pasó de largo, dominando y separándose. En el disco, hubo 2 cuerpos de ventaja entre Hatim y el valiente Evo Revoltoso, con Ala Rye en tercero a otros 4 largos, todo tras una una muy buena marca de 1m36s63/100.

Con jóvenes 4 años, Hatim ya se había quedado a mediados de abril con el Clásico Horacio Ochoa y, salvo por su descalificación ante un positivo en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), su campaña siempre lo mostró como protagonista, por ejemplo, llegando tercero en el último Gran Premio Joaquín V. González (G1), justamente la prueba a la que aspira volver a llegar entre los máximos candidatos.

Cría de Al Adiyaat Argentina SA. en Wilgerbosdrift Argentina, Hatim es la segunda cría de Hareer, que supo ser tercera en los grandes premios Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1), y que también produjo al ganador dual Hadeed (Asiatic Boy), en una familia importada bien interesante.