El hijo de Asiatic Boy aparece como máximo candidato para el tradicional Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), en la milla sureña

LA PLATA.- La rotación permanente de fechas complica un poco a los aficionados, sin dejar un resultado positivo a la hora del balance, razón por la cuál deberá ser tema de discusión entre los hipódromos centrales de cara a 2023. Esta tarde abrirá sus puertas el Bosque para recibir una nueva edición de una de sus mejores carreras: el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m, arena), cruce para ejemplares desde los 3 años y que tendrá 10 aspirantes en los partidores.

La historia luce pareja en la previa, con varios de los confirmados en ascenso, tal el caso de Hatim (Asiatic Boy), que buscará consolidar la buena imagen que dejó cuando se impuso por 5 cuerpos sobre Berseker (Sidney’s Candy) en el Clásico Horacio Ochoa, con el dato para nada menor que su escolta aquella tarde se impuso a vuelta de hoja por 8 largos en el Especial Snow Cat.

Volverán a chocar aquí el zaino y el alazán, con el primero tirando en equipo con Canturriando (Heliostatic), que se estira desde los 1200 metros después de enlazar a Jobetto (Safety Check) en el mismo disco en una prueba común.

Omar Labanca regresa al Bosque con The Talisman (Endorsement), que después de vencer en este trazado a Tornazolado (Aerosol) en el Clásico Fortunato Novara (G3) sumó dos arrimes norteños, primero escoltando a Spirit of Light (Sebi Halo) en el Handicap El Serrano y luego terminando tercero de Maret (Master of Hounds) en el Handicap El Virtuoso.

Nicolás Martín Ferro se la juega con Super Inter (Super Saver), vencedor cómodo de El Bermejo (Il Campione) antes de llegar sexto de Chanta Joy (Fortify) en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), y Marcelo Sueldo sube a los clásicos a Malibu Spring (Greenspring), con 3 triunfos comunes sobre 4 salidas, los dos más cercanos por amplio margen y en buenos tiempos.

Fue inesperado el fracaso de Suggestive Burg (Suggestive Boy) en el Clásico Austria (L), pero ahora se espera volver a verlo en su mejor nivel, y Minero de Oro (Violence) es otro caballo del que siempre se tuvo elevada consideración, pero que aún no respondió en este plano.