El hijo de Asiatic Boy fue la gran figura del jueves platense quedándose con la milla del Horacio Ochoa

LA PLATA.- En el Clásico Horacio Ochoa (1600 m, arena), merecido homenaje para el histórico dirigente del Bosque, Hatim encontró la revancha buscada y llegó a esa victoria importante que su campaña ya merecía. El zaino del Stud Tinta Roja encontró un desarrollo ideal y se impuso por 5 cuerpos sobre Berseker (Sidney’s Candy), con Magnificent (Daniel Boone), que había sido su verdugo la tarde del Clásico Jockey Club Argentino (L), en tercera posición al hocico.

El hijo del campeón Asiatic Boy tuvo un socio ideal en el experimentado jockey Aníbal Cabrera, que leyó a la perfección lo que indicaba el trámite, dejando que Berseker y Magnificent lucharan adelante, ahorrando energías que en el derecho resultaron vitales para desequilibrar la balanza en su favor.

Corriendo cabeza a cabeza, los líderes marcaron parciales de 24s71/100 y 47s89/100 para los 400 y 800 metros iniciales, mientras Hatim los vigilaba desde un par de cuerpos. Sólo en la parte final de la curva Cabrera arrimó al pupilo de Angel Piana, que no tardó en dominar al pisar el derecho, separándose con facilidad. Berseker y Magnificent mantuvieron su particular duelo hasta el último salto, donde el cabeceo ubicó al alazán por delante. Tras un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m1ss92/100, el ganador cerró en excelentes 1m36s61/100.

De la cría de Al Adiyaat Argentina SA. en el campo que Alejandro García Romero maneja para Wilgerbosdrift en Sierra de los Padres, Hatim ya había dado muestras de su calidad en la última parte de 2021, cuando fue tercero en el Clásico Candy Ride (L) de San Isidro y en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), aquí.

En la doble placé de G1 Hareer (Equal Stripes), Hatim es hermano entero del doble ganador Hadeed y pertenece a una familia australiana que intregran nombres como el del campeón Skating (At Talaq).

Hatim se tomó revancha de Magnificent, alcanzó el tercer y mejor éxito de su breve pero efectiva campaña y se encumbró entre los mejores de la media distancia del Bosque, firmando una tarde redonda…