El Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre 2200 metros y en el césped, propone un muy interesante choque generacional

La enorme tanda gradual de este sábado en el Hipódromo de Palermo se abrirá con los 2200 metros del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), que en la pista de césped marcará el segundo paso del Campeonato de Oro en su versión para yeguas.

Expectativa pronunciada es la que se vive ante la reaparición de un nombre que sobre el final de 2023 mostró condiciones intesantísimas como Hawaiian Love, defensora del Stud Montiel en la que Pablo Sahagián confía a pleno.

Siempre en la cancha grande de San Isidro, primero se impuso de  punta a punta se impuso en la milla del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), para a las pocas semanas saltar a los 2 kilómetros del Gran Premio Copa de Plata (G1) y caer por esas cosas de las carreras por medio pescuezo ante la potranca Edict (Il Campione), dándole 5 kilos ante la escala de peso por edad.

Vuelve en perfectas condiciones la hija de Hurricane Cat, que aquí tendrá que cuidarse principalmente de la brasileña Neowise (Agnes Gold), un nombre que en el Stud RDI genera sensaciones lindas para 2024. Del escuadrón de Carlos D. Etchechoury (presentada por Juan Manuel, su hijo) abrió su calendario secundando desde 3/4 de cuerpo a la ahora ausente Emerit Craf (Mastercraftsman), llegando 1 cuerpo por delante de Catriona (Fortify), que también estará ahora en los partidores.

Esta última dejó tercera a la propia Neowise cuando se impuso en el Clásico Federico de Alvear (G2), para luego terminar tercera en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), quinta en la mencionada Copa de Plata, segunda en el Apertura (G2) y tercera en el Shaw, datos que hablan de su generosidad y de su nivel.

Otra potranca para respetar al máximo es Equipada a Tope (Equal Stripes), titular del Ramón Biaus (G2) en la arena y que viene de arrimar en el Apertura y en el Bullrich (G2), aunque en esas carreras se esperaba un poco más de su parte.

Big Lover (Treasure Beach) está en ascenso y ante una prueba de fuego, mientras que Ballado’s Beach (Treasure Beach) fue escolta de Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en esta misma prueba hace 12 meses y acaba de llegar tercera en el Apertura, con preferencia por la pista.