En un final ajustado, el hijo de Zarak dio la nota este domingo en ParisLongchamp, con 5 caballos llegando en menos de 1 cuerpo de diferencia

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- La temporada de G1 europea de 2024 se abrió este domingo en ParisLongchamp con el Prix Ganay, disputado sobre 2100 metros sobre cancha de césped muy blanda, ofreciéndole a los aficionados un final espectacular.

Con los 5 primeros clasificados cruzando la meta en un margen de apenas 3/4 de cuerpo, al victoria quedó para Haya Zark, que construyó la mejor actuación de su campaña doblegando por la cabeza a Zarir (Frankel), mientras Feed the Flame (Kingman) era tercero al pescuezo, una cabeza por delante de Al Riffa (Wootton Bassett) y con Horizon Dore (Dabirsim) llegando quinto al hocico. El favorito Zarakem (Zarak) quedó octavo y anteúltimo.

Con Alexis Pouchin en sus riendas y bajo la preparación de Adrien Fouassier, el ganador había reprisado ganando a mediados de marzo en Saint-Cloud el Prix Exbury (G3) y ahora dio un salto de calidad en su tercer intento en el máximo plano, tras haber fracasado en Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y en el Prix Royal-Oak (G1) de 2023.

Haya Zark corrió tercero mientras Zarakem y Crypto Force (Time Test) marcaban el paso, los dominó por los 200 metros y de allí en delante resistió los embates varios que surgieron desde atrás, cerrando en 2m13s16/100. 

Por Zarak y Haya City (Elusive City), el héroe del Prix Ganay tiene la misma familia de Subotica (Pampabird), que supo ganar el Prix de l’Arc de Triomphe.