Después de perder a la cabeza, el campeón argentino volverá a Warwick Farm para intentar este miércoles su primer éxito en el exterior

WARWICK FARM, New South Wales (Especial para Turf Diario).- La madrugada del miércoles tendrá la expectativa para el turf argentino de una nueva presentación del campeón He Runs Away en pistas australianas. Será la quinta actuación allí para el hijo de Heliostatic, que ahora animará una prueba de 70 puntos de rating y que se correrá sobre 2100 metros en el césped de Warwick Farm.

Ganador del Gran Premio Nacional (G1) y del Gran Premio Jockey Club (G1) en Palermo y San Isidro, respectivamente, el zaino que prepara Chris Waller tendrá 11 adversarios y está considerado entre los principales candidatos a llevarse la victoria.

La razón es la buena labor que viene de cumplir hace dos semanas en esta misma pista, cuando escoltó desde la cabeza a Sciconic (Redoute’s Choice), pero en una prueba de hasta 72 puntos y con una milla y media de recorrido.

Otra vez con Brenton Avdulla en sus riendas, He Runs Away venía de sufrir serios inconvenientes en su anteúltima gestión, por lo que no asombró que se “prendiera”,  mucho más en distancias largas, sus preferidas.

Con 58 1/2 kilos en sus riendas, el caballo criado por el Haras Santa María de Araras y que antes corrió en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, y Hong Kong -en ambos casos sin mayor suerte-, largará desde la puerta 4 y tendrá como adversario central a la neocelandesa Loves to Rock (Road to Rock), que baja de nivel luego de quedar sexta a menos de 7 cuerpos en Rosehill Gardens, pero en un turno de hasta 78 de rating. Previamente había vencido primero en Newcastle y luego en Wyong.

No demasiado atrás en las consideraciones aparece el local Tampering (Pendragon), con la juventud de sus 3 años como importante aliado y aportando una serie de tres conquistas consecutivas, la primera en Nowra y las dos restantes en Kembla Grange, aunque entre los 1400 metros y la milla, debiendo dar ahora un largo salto en la distancia en un período bastante corto de tiempo.