Hay lluvias anunciadas en la zona de Randwick, donde el campeón argentino figura anotado

RANDWICK, Australia (Especial para Turf Diario).- El pronóstico del clima en la zona habla de una elevada probabilidad de lluvias para las próximas horas, una situación que podría volver a complicar las aspiraciones del campeón argentino He Runs Away, que figura anotado para la sexta carrera de este sábado en Randwick, un handicap de hasta 78 puntos de rating y con 2400 metros de recorrido sobre el césped.

El hijo de Heliostatic ya fracasó dos veces en cancha pesada, en su última salida, y también en sus tiempos de competencia en San Isidro no se sintió cómodo cuando le tocó competir en el césped alterado. 

Si finalmente es presentado y el terreno no es una ciénaga, seguramente He Runs Away volverá a ser peligroso como lo había sido en sus gestiones previas, cuando quedó a nada de conseguir su primer triunfo en el exterior.  Otro dato en su favor son los escasos 54 kilos que cargará, nuevamente con Brenton Avdulla en sus riendas.

Ya se conocen dos bajas, por lo que serían 13 los participantes por total y entre ellos el más bravo parece Elaborate (Excelebration), que después de vencer en Hawkesbury y en Newcastle fue segundo por dos ocasiones en esta misma categoría y pista. También Tigre Royale (Redwood) asoma como un rival de sumo cuidado para todos, embalado por dos lauros seguidos en Geelong, aunque en handicaps de menor nivel. Queda por nombrar al inglés Desert Path (Champs Elysees), que viene de capa caída pero a poco recuerde el nivel que supo ostentar en otro momento de su campaña puede quedarse sin más trámite con una carrera como esta.