Además, Señor Don tuvo una aceptable labor en el Singapore Classic (G2), remontando en el final y sumando experiencia

El fin de semana a nivel internacional para los caballos argentinos tuvo dos “bases” principales. Por un lado, con He Runs Away (Heliostatic) (foto) quedando otra vez a nada de su primer triunfo fronteras afuera, en Australia; por el otro, con la victoria que aporto Solar Eclipse (Not for Sale) en Kranji, Singapur, la misma pista donde su compatriota Señor Don (Señor Candy) tuvo una aceptable labor en el difícil Singapore Classic (G2), aprovechando la ocasión para seguir sumando experiencia.

Para He Runs Away fue sólo una cabeza lo que lo separó de gritar fuerte en el competitivo turf australiano. A nada estuvo de vencer el campeón en la sexta carrera del sábado en Eagle Farm, un handicap de hasta 78 puntos de rating y que se corrió sobre 2200 metros en el césped. Con Mark du Plessis en sus riendas, pareció que ganaba al promediar el derecho, pero surgió fuerte por dentro el favorito Joymaker (Casino Prince), dejándolo para otra oportunidad.

Solar Eclipse había sido segundo en su debut en Kranji, Singapur, hace un par de semanas y rápido encontró la revancha. El caballo argentino luchó a brazo partido para superar por el hocico al australiano Barbeque (Helmet) en el Countofmontecristo 2017 Stakes, prueba de clase 4 y que se corrió sobre 1200 metros en el césped. Allí fue 1-3 para nuestro país, pues tercero finalizó Elite Silverghost (Mutakddim), a medio cuerpo.

Por su parte, Señor Don terminó octavo a 7 1/4 cuerpos en el Singapore Classic ganado por el campeón Inferno (Holy Roman Emperor) en su segunda salida en Singapur, sobre 1400 metros y en el césped. Partió bárbaro el actual pupilo de Ricardo LaGrange, pero fue retrocediendo hasta quedar último. Intentó avanzar en el derecho, pero durante un buen rato apareció tapado de rivales y, cuando encontró algo de espacio, ya el disco estaba lejos. Hubiera llegado bastante más cerca.