Subiendo de rating, el Caballo del Año de 2016 en Argentina volvió a quedar cerca; el velocista cerró la marcha en el Luskin Star Stakes (L), aunque mejoró

ROSEHILL, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Una de cal y una de arena fue el saldo para los dos caballos argentinos que el sábado último compitieron en Rosehill. Por un lado, He Runs Away (Heliostatic) dio otro paso adelante pese a quedar cuarto, mientras que Tato Key (Key Deputy) terminó último por tercera vez en igual número de salidas en el plano local.

Después de perder por muy poco en Warwick Farm, el Caballo del Año de 2016 en Argentina saltó del handicap de 70 puntos de rating a otro de 78 para volver a ceder por muy poco, esta vez quedando cuarto a 1 cuerpo de Costello (Americain), el favorito, luego de 2400 metros.

Siempre expectante, He Runs Away empezó a arrimarse en la curva y luchó toda la recta por la victoria, mostrando que poco a poco va levantando el nivel, sobre todo desde que llegó a la distancias extensas y en las que se lució en San Isidro y Palermo.

En el caso de Tato Key, corrió adelante en el Luskin Star Stakes (L-1300 m), siempre en el césped, para cansarse desde los 250 metros y quedar a 6 cuerpos de Ranier (Lonhro), que superó por 1 1/4 cuerpo a Brave Song (Your Song).

Fue la vez en que más cerca llegó desde que está compitiendo en Australia, sintiéndose superado por la distancia. Pensando en el futuro, si baja un tanto de exigencia y corre algunos metros menos, seguramente será otro cantar.