El caballo argentino se presenta en Australia en la madrugada del sábado ante apenas 6 oponentes

ROSEHILL, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Le está costando más de la cuenta retomar el nivel que supo mostrar a finales de la temporada anterior al campeón argentino He Runs Away aquí, pero este sábado hará un nuevo intento por destacarse. Será en la Stayer’s Cup, a correrse en Rosehill Gardens sobre 3200 metros y en el césped, condiciones que pueden darle una mano a los reconocidos pulmones del hijo de Heliostatic.

Con la jockey Kathy O’Hara confirmada para conducirlo y partida 2, el actual pupilo de Chris Waller tendrá sólo 5 adversarios y portará 57 1/2 kilos, el segundo peso más alto del grupo y sólo por detrás de los 60 que deberá cargar el alemán Sweet Thomas (Dylan Thomas), uno de los máximos candidatos para quedarse con la victoria.

Suma 4 llegadas fuera del marcador consecutivos He Runs Away, aunque corriendo mayormente en pruebas de nivel superior. Como contrapartida, el topweight viene de un excelente tercer lugar en la Brisbane Cup (G2) de Eagle Farm, sobre la misma distancia que deberá recorrer ahora.

El neocelandés Kaapfever (Sufficient) es el elegido en las casas de apuestas después de su segundo lugar a nada en un handicap de hasta 72 puntos de rating en Warwick Farm, pero apoyado mucho en los escasos 53 kilos que deberá llevar, que, en un tiro tan exigente, pueden desnivelar tranquilamente la balanza a su favor.