Los caballos argentinos se presentarán ese sábado en Australia, sobre 2200 y 1100 metros, respectivamente, ambos sobre el césped

QUEENSLAND, Australia (Especial para Turf Diario).- Tato Key (Key Deputy) (foto) y He Runs Away (Heliostatic) compartirán cartelera este sábado en Doomben, buscando nuevos triunfos en las pistas locales en sendos handicaps. El fondista será el primero en salir a la cancha, en la segunda competencia, mientras que el sprinter lo hará en el octavo turno.

Sin aún haber conseguido cruzar el disco adelante esta temporada, He Runs Away aparece entre los favoritos para quedarse con la prueba de hasta 90 puntos de rating y que se resolverá sobre 2200 metros en la grama, dentro de un grupo de apenas 7 participantes. Esta vez será Luke Dittman el encargado de conducirlo, con su principal adversario en London Banker (Tavistock), que viene de vencer en Eagle Farm.

Tato Key, por su parte, será de la partida en un handicap abierto con 1100 metros de recorrido  y después de su muy buena reprise valdrá la pena ilusionarse con verlo estar entre los de adelante, aunque, hay que aclararlo, el turno es bien duro. Arrancando desde el 4 entre 10 participantes, el zaino acaba de ser cuarto en Sunshine Coast y tras esa prueba terminó adelante en un trial, un dato para nada menor. Shooting for Gold (Shooting to Win) luce en la previa como el candidato más fuerte.