El campeón argentino correrá en la madrugada del sábado la Winter Cup (L), sobre 2400 metros en Rosehill Gardens; tendrá 13 rivales y con varios de ellos ya se midió

NEW SOUTH WALES, Australia (Especial para Turf Diario).- Llega en la madrugada del sábado un nuevo desafío clásico aquí para el campeón argentino He Runs Away, en la senda de tratar de retomar el nivel con que cerró su 2020 y que le está costando encontrar esta temporada. En el césped de Rosehill Gardens, el hijo de Heliostatic y Heaven to Sally (Bernstein) animará la Winter Cup (L), prevista sobre 2000 metros y donde se cruzará con 13 rivales.

Si bien nunca terminó lejos (entre 4 1/2 y 7 1/2 cuerpos), sus tres salidas este calendario terminaron en no placé, aunque, también justo es decirlo, o en distancias que no lo benefician o ante rivales duros para su actualidad. Ahora volverá a la milla y media, un dato que puede ayudarlo mucho en esa idea de volver a tener preponderancia en los resultados. El pupilo de Chris Waller llevará apenas 53 kilos, pocos, otra “información” que colabora con la causa. Por primera vez en sus riendas estará Kathy O’Hara, jockeytta que ya lleva casi 700 triunfos en una larga carrera, y a la hora de buscarle rivales habrá que pensar primero en Parry Sound (Pierro), que acaba de terminar segundo en la Lord Mayors Cup (L), adelantándose justamente al zaino criado en Santa María de Araras. Su actualidad es interesante y con 54 kilos se hará duro de vencer.

No lejos en la impresión desde la previa aparece el irlandés Knights Order (So You Think), quinto en la mencionada Lord Mayors Cup y antes octavo en la Wagga Cup (L), donde terminó detrás de He Runs Away. Ganador en Royal Randwick de la City Tatts Cup (L), su experiencia es amplia.

Nacido en Nueva Zelanda, Stockman (Tavistock) viene de perder cerca en un handicap de Royal Randwick, al que llegaba después de finalizar cuarto en la Lord Mayors Cup (es una línea a seguir, sin dudas) y la idea aquí es dar pelea en todo momento.

He Runs Away tiene una linda oportunidad para mejorar. Ojalá la pueda aprovechar.