El campeón argentino terminó undécimo a 5 1/2 cuerpos de Inverloch en la Wagga Cup (L) de Wagga, en Australia

NEW SOUTH WALES, Australia (Especial para Turf Diario).- Dentro de los parámetros que podían aguardarse estuvo la actuación del campeón argentino durante la madrugada del viernes en la Wagga Cup (L), corrida sobre 2000 metros en el césped normal de Wagga. En su segunda salida de la temporada, todavía poniéndose a tono tras un corte de 19 semanas en su campaña, el hijo de Heliostatic y Heaven to Sally (Honour and Glory) terminó undécimo entre catorce participantes a 5 1/2 cuerpos del local Inverloch (Fastnet Rock), el sorpresivo ganador.

Conducido por Jason Collet y cargando 54 kilos, el zaino preparado por Chris Waller para Y H Yue tuvo una actuación aceptable, sintiendo la distancia algo corta, pues pese a la buena ubicación que había conseguido en la curva final, aunque algo abierto, es cierto, le costó manejar la aceleración de sus adversarios, descontando sobre el cierre para arrimarse y dejar ilusiones para cuando vuelva a presentarse entre los 2200 y los 2400 metros, los tiros en que mejores resultados consiguió aquí.

Inverloch, el ganador, contuvo por apenas medio cuerpo al inglés Spirit Ridge (Nathaniel) y al estadounidense Yonkers (Medaglia D’Oro), que empataron la segunda colocación con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre el vencedor gradual Paths of Glory (Mastercraftsman), cuarto al traspasar la meta. El tiempo de la carrera fue de 2m43/100.