El caballo del futbolista peruano ganó con absoluta autoridad el Clássico 14 de Marzo – 146 Aniversario del Jockey Club

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El fondo paulista de estos tiempos tiene un nombre muy potente en Head Office, el caballo del futbolista peruano Paolo Guerrero que este sábado sumó otro gran triunfo a su palmarés. Con Jorge Ricardo viajando especialmente para la ocasión, el hijo de Wild Event se impuso con claridad en el Classico 14 de Marzo – 146 Aniversario del Jockey Club (G3-2400 m, césped).

Mejora y mejora el zaino criado por Santa María de Araras, que esta vez le tiró como si tal cosa 7 1/4 cuerpos a Zezé Corredor (Veraneio), respondiendo a su condición de gigantesco favorito y empleando un tiempo más que destacado de 2m28s700 sobre el césped liviano.

Un paseo de salud fue la cosa para el nieto de Giant’s Causeway. Relajado, Ricardinho lo mantuvo como escolta del puntero Nhoquin (T.H. Approval) hasta la parte final del opuesto, donde empezó a aflojarle las riendas. Head Office se arrimó, poco a poco fue dominando y en el derecho ofreció un show de clase, sin preocuparse en absoluto por el avance de Zezé Corredor.

Con 4 años, entrando en la madurez, el defensor del Stud Alessio & Naela festejó por tercera vez seguida y por quinta en sus seis salidas más cercanas, redondeando una campaña general con 8 primeros en 13 presentaciones, sumando cinco de esos festejos en el plano gradual. Le falta un G1 para decorar su campaña y ahora parece tener más oportunidad que nunca para saldar esa deuda.