Fin de semana de fiesta en Cidade Jardim, con tres G1 de por medio y toda la expectativa ante la carrera más importante del año

Por Marcos Rizzon

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El viernes arrancó el mitín más importante del año en Cidade Jardin con los G1 para productos, pero alcanzará la máxima atención este domingo, cuando llegue el momento de vivir una nueva versión del Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped).

Serán 14 los caballos que saltarán a la cancha paulista en pos de la gloria, con un Head Office embarcado en un momento sensacional y que tiene al alcance de la mano la posibilidad de consolidarse como el mejor de todos. Otra vez con Jorge Ricardo en sus riendas, el hijo de Wild Event y Corticeira (Giant’s Causeway) intentará marcar distancias grandes con sus rivales, tal como hizo en sus tres más recientes gestiones, demoliendo a cualquiera que le saliera al cruce, como gran favorito y sin dar ni pedir cuartel.

En rigor, el zaino terminó adelante en 5 de sus últimas 6 actuaciones, con única derrota justamente en la edición 2020 de esta misma competencia, cuando fue apenas noveno de George Washington (Redattore), aunque a fines de octubre, pues la pandemia de Covid-19 obligó a un cambio de fecha.

Más maduro, sólido, Head Office parece listo para dar el golpe buscado, buscando tomarse revancha del mencionado George Washington, que guapeó recientemente en Gávea y ahora vuelve a hacer el viaje por un doblete histórico.

El candidato también deberá cuidarse de muchos otros nombres peligrosos, como, por ejemplo, el G1 Will Myers (Kodiak Kowboy) y Noblesse You (T.H. Approval), recientes 1-2 en el Grande Premio Presidente Raphael A. Paes de Barros. También provoca riesgos Olympic Impact (Redattore), inquietante rival.

El mitín arrancará este sábado con otros dos G1. Los velocistas prometen un choque tremendo en el Grande Premio ABCPCC – Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida (1000 m, césped), en el que I Cry Happy (Put It Back) deberá amacarse de lo lindo para terminar adelante.

Por otra parte, en el Grande Premio OSAF (2000 m, césped), para yeguas desde los 3 años, está lleno de figuras, sobresaliendo Muguruza (Alcorano), la yunta Helquis (Wild Event)/Happy Party (Adriano) y Cherie Vi. Un carrerón para no perderse.