El hijo de Wild Event irá este sábado por el Clássico 14 de Marzo – 145 Aniversario do Jockey Club, con Jorge Ricardo en sus riendas

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Head Office, uno de los mejores del caballo del momento en el ámbito local, volverá a competir esta tarde en Cidade Jardim. Ahora el hijo de Wild Event tratará de sumar a su palmarés el Clássico 14 de Marzo – 146 Aniversario do Jockey Club, planteado sobre 2400 metros y en el pasto.

Gran momento el del zaino al que viajará para conducir especialmente Jorge Ricardo, con cuatro triunfos al cabo de sus últimas 5 apariciones y con único bajón en el Grande Premio Sao Paulo (G1). Terminante resultó para ganar los grandes premios Copa dos Campeoes (G2) y Linneo de Paula Machado (G3).

Semejantes antecedentes hacen pensar que será difícil que Head Office pierda, aunque la yunta que presentará el Stud-Haras Phillipson intentará que los planes del seguro favorito se alteren. Noblesse You (T.H. Approval) y Nhoquin (T.H. Approval) vienen de terminar 1-2 y separados por apenas 3/4 de cuerpo en el Grande Premio Consagracao (G3), sobre 2800 metros. Ambos ya cayeron ante el candidato, pero su competitividad obliga a entregarles la derecha en pos de tomarse revancha.

También estará en los partidores el siepre peligroso Rasgado do Birigui (Soldier of Fortune), que viene de escoltar a Head Office en el Linneo de Paula Machado desde 3 1/2 cuerpos y que ya sabe brillar en este nivel. Si gana, no será sorpresa.