Se corre este domingo la carrera más importante del año en Cidade Jardim; el sábado, ligeros y yeguas van por triunfos de G1

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped), la carrera más importante de cada temporada, engalana el fin de semana de carreras en Cidade Jardim, que este viernes ya tuvo sus primeros dos pasos de máxima escala y que el sábado vivirá otros dos con las yeguas y los velocistas.

Son 14 los participantes que tendrá el domingo el trofeo más preciado, en un grupo potente, repleto de figuras y que incluirá a Head Office (Wild Event), vencedor hace 12 meses y que tratará de defender la corona, otra vez con Jorge Ricardo en sus riendas.

El caballo del futbolista peruano Paolo Guerrero volverá a medirse con Atomic Heights (Courtiern), que acaba de derrotarlo por el pescuezo en el Grande Premio Raphael de Aguiar Paes de Barros (G3), aunque esa no será su única contra grande en pos del replay.

La potranca Olivia do Iguassu (Lord Marcos) buscará darle más gloria al Haras Río Iguassu y al preparador Antonio Oldino, arrastrando una serie de 3 victorias consecutivas y que tuvo como último y más importante paso su conquista del Grande Premio Zelia Gonzaga Peixoto de Castro – Araras Blood & Power (G1).

Otro candidato firme es Osprey (Gober), del Stud Red Rafa y que viene de dos sólidas conquistas, quedándose primero con el Grande Premio Almirante Tamandaré (G3) y luego con el Escorial (G3), en este último derrotando por 3/4 de cuerpo a Oberyn (Salto), vencedor en 2020 en el Grande Premio Linneo de Paula Machado – Grande Criterium (G1) y que también estará en los partidores ahora.

Y otro al que habrá que considerar firmemente es Roxoterra (Gol Tricolor), que fue tercero de Atomic Heights y Head Office y guarda varias victorias de grado entre sus antecedentes, un par sobre la misma pista y distancia en que competirá ahora.

Este sábado, en tanto, en el Grande Premio ABCPCC Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida (G1-1000 m, césped) la potranca Oriana do Iguassu (Tiger Heart) arriesgará su invicto ante Voo de Icaro (Holding Glory).

En tanto, el Grande Premio OSAF (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 3 años, tiene como máximas referencias a High Wire (Agnes Gold), The Sister (Agnes Gold) y Love Now (Crafty C.T.), todas atravesando etapas muy positivas de sus campañas.