El hijo de Manipulator tratará de ganar de punta a punta el Clásico Calidoscopio (L), de esta tarde en San Isidro

Parejo por donde se lo mire resulta en la previa el Clásico Calidoscopio (L-2400 m, arena), la prueba más interesante de la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el nivel será de bajo para abajo en líneas generales. El dato significativo es que se dispuso “decorar” el día con casi 16.000.000 de pesos en asegurados, como para que las apuestas vuelvan a terminar en un nivel satisfactorio.

En el largometraje tributo al crack del Stud Doña Pancha que conquistó corazones aquí y en todo el mundo la preferencia recae sobre el ascendente Heat Miami (Manipulator), que acaba de imponerse de punta a punta en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora. Aquella vez cargó 52 kilos, mientras que ahora irá de 55 1/2, un gravamen que, sin dudas, puede manejar.

En la cancha tendrá varios rivales de los que cuidarse, como el caso de Marccelo El Muñeco (Sidney’s Candy, 54 1/2), que luego de dos buenos triunfos condicionales se animó en el Handicap Domingo Torterolo del centro para llegar tercero a 3 1/4 cuerpos de Dargreen (Greenspring, 59), al que ahora le pide revancha.

Este es otra de las buenas cartas a disposición teniendo en cuenta la victoria mencionada, al igual que la yegua Gamble Rules (Roman Ruler, 56 1/2), que ya supo doblegar a los machos en el Handicap Jorge Iglesias y cuya última performance la vio terminar cuarta en el mencionado Clásico Sarmiento.

Regresa Galán Galés (Expressive Halo, 58 1/2),  y habrá que prestarle atención a su nivel.