El hijo de Manipulator cargará 56 1/2 kilos en el Handicap Domingo Torterolo, sobre exigentes 2500 metros

Un ratito después de que en el Hipódromo Argentino de Palermo se haya corrido el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), para potrillos, llegará el momento para el Handicap Domingo Torterolo, cuyos 2500 metros de arena enfrentarán veteranos fondistas por un premio bajo de 900.000 pesos al ganador, cifra que aumentará bastante a partir de la próxima semana, bajo la nueva escala.

Serán 9 los participantes, en un grupo donde el platense Heat Miami tratará de seguir por el camino de la victoria apoyado en los livianitos 56 1/2 kilos que le asignó el handicapper. Atendido por Luciano Cerutti, el defensor de la caballeriza cordobesa Oye Tango acaba de dar la nota en esta misma pista y distancia al imponerse de punta a punta y por 4 cuerpos sobre Winery (Fire Slam) en el Handicap Dorian Gray, cortando una serie de 3 terceros puestos consecutivos.

Otra vez con el bravo Brian Enrique en sus riendas, el hijo de Manipulator seguramente tratará de implementar la misma táctica de aquella tarde, con Mclain (Sigfrid, 54) como su principal escollo. El único 4 años de la nómina, por lo tanto, también el más joven, viene de caer por 4 cuerpos ante un caballo bueno como Jenofonte Stark (Fortify) y ahora buscará cortar una larga serie de placés en lo que será su debut en el plano superior, incluso, habiendo corrido varias veces la categoría alternativa.

El peso máximo de 57 kilos correspondió a Estruendoso Dubai (E Dubai, 57 1/2), que no gana desde hace 17 carreras, cuando en abril de 2021 conquistó en La Plata el Clásico Alejandro Korn. Desde entonces arrimó tupido, incluso en varios clásicos, pero bochar se le hizo virtualmente imposible. Habrá que pensar, entonces, que puede hacer memoria y retomar la buena senda, sobre todo, porque tampoco tendrá por delante un desafío tan complicado.

Allá por fines de marzo, Kryptos (Winning Prize, 52 1/2) dio la nota en la arena de San Isidro venciendo en el Handicap Tatán, de punta, con lo que podría colaborar con el desarrollo y plantearle pelea al candidato, mientras que a Keen (Storm Surge, 55 1/2) le sobran pergaminos, pero no precisamente actualidad…