El hijo de Manipulator se llevó el New Dandy, sobre la milla de césped porteña, superando por 2 cuerpos a Guest Rimout

Desde que recayó en el stud de Nicolás Martín Ferro, Heavy Love volvió a ser ese caballo que ilusionó en sus tiempos de potrillo y que entre medio de ambas etapas naufragó varios meses en la intrascendencia. En el lunes de Palermo, el hijo de Manipulator se dio un gusto que todavía estaba en la columna del debe: ganar fuera del nivel condicional.

La gran noticia para todo su equipo llegó en el Clásico New Dandy (1600 m, césped normal), una prueba en la que había sido tercero en la versión de 2019, y donde ahora pudo quebrar una seguidilla de arrimes por demás interesante, ya sea en el marco de los handicaps o cuando animó el Clásico 9 de Julio (G2).

Con Gerónimo García en sus riendas, el hijo de Manipulator y Mizzenway (Mizzen Mast) aprovechó al máximo el ritmo intenso que le pusieron al desarrollo el puntero Evo Revoltoso (Evocado) y el favorito Guest Rimout (Remote), su perseguidor, y entró en escena fuerte en la recta final.

Evo Revoltoso se cansó por los 250 metros, pero Guest Rimout continuó luchando, aunque sobre el cierre no logró resistir el embate de Heavy Love, que lo pasó de largo para vencerlo finalmente por 2 cuerpos. A 1 1/2 más, Forever Young (Heliostatic). Cuarto, al pescuezo, terminó un flojo Es Torrent (Sidney’s Candy), que corrió menos en un nivel inferior de lo que lo venía haciendo en los G1 y los G2; caso raro.

Ya con 6 años, Heavy Love estableció la buena marca de 1m34s17/100 para festejar por quinta vez en 34 presentaciones y elevar sus ganancias hasta los 2.355.233, con el detalle de por medio que desde que representa al Stud Herencia Eterna, de Tandil, trajo un cheque en cada una de sus salidas. Envidiable.

Pedigree fantástico el de Heavy Love, cuya bisabuela es la inmensa Toussaud (El Gran Senor), ganadora de G1 durante su paso por las pistas y luego madre de los G1 Chester House (Mr. Prospector), Honest Lady (Seattle Slew), Chisseling (Woodman) y Empire Maker (Unbridled) y también del G2 Decarchy (Distant View). Un lujo de familia para RDI, criador del héroe porteño del lunes.