Hechicero, Back Reason y Almoradi, clásicos brasileños en Maroñas

339

Se quedaron durante el fin de semana con el Asamblea de la Florida, el Vargas y el Michelini, respectivamente

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Mientras en Argentina la actividad hípica sufre los casi 5 meses de inactividad y una crisis de carácter inédita absolutamente desprotegida del Estado, aquí nomás, del otro lado del Río, el Hipódromo Nacional de Maroñas sigue llenando de pasión el corazón de los burreros rioplatenses.

Fue otro fin de semana de altísimo vuelo el que se vivió en el viejo circo del barrio Ituzaingó, aún sin presencia de público en sus tribunas, pero con todas las teles siguiendo la transmisión en vivo que se genera y pudiendo apostar de manera online, incluso, recibiendo jugadas desde el exterior.

Si bien el sábado hubo acción y de la buena, lo más trascendente llegó este domingo, con una nueva versión del Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped), donde Hechizero produjo una sorpresa de proporciones batiendo por 3/4 de cuerpo al Derby Winner Miltitoplp (Escolaso) al tiempo que el favorito Bobby Q. (Shanghai Bobby) quedaba apenas sexto.

Conducido por Héctor Lazo y bajo la preparación de Eber Ilaria, el hijo de Adriano y Qué Fuerza (Wild Event) criado en Brasil por el Haras Santa María de Araras contaba con sólo una victoria condicional y venía de terminar séptimo en el Gran Premio Presidente de la República (G3), un mes atrás.

La jornada dominical se completó con otro clásico, el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años y con Back Reason entregándole a Lazo un resonante doblete jerárquico. La hija de Drosselmeyer y Razao de Ser (Put It Back) levantó notoriamente su nivel para postergar por 1 1/4 cuerpo a la dupla conformada por La Maestranza (Texas Fever) y la argentina Encerada (Señor Candy), que la escoltaron en ese orden y muy pegaditas.

El sábado, ratificando su excelente nivel, el generoso Almoradi se alzó por segunda temporada consecutiva con el Clásico Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena), una de las pruebas de referencia de mitad de año en la media distancia y en la que, además, había sido segundo en 2018.

Por Top Hat y Ae Kae Ae (King of Kings), y como Hechicero y Back Reason nacido en Brasil, el crédito de Antonio Cintra no encontró mayores escollos para vencer por 2 cuerpos a Noidea Day (Went the Day Well), con el cotizado Sinabung (Discreet Cat) cerrando la marcha muy alejado.

Completando el panorama fuera de lo común, My Way (Ecclesiastic) fue un cuerpo mejor que Oreiro Nistel (Van Nistelrooy) para imponerse en el Handicap Especial Stud Progreso (1100 m, arena).