El hijo de Lenovo vuelve a los máximos y se cruza con Breve Mensaje; reunión de baja calidad en el lunes porteño

Baja calidad la que ofrecerá en su programa de este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, donde sobresale claramente el Handicap Sorteado, pautado sobre un kilómetro y en la arena, y abierto para caballos desde los 4 años, ganadores.

Serán sólo 7 los participantes, en un grupo interesante y con varios nombres capaces de llevarse la victoria, como Héctor S. (Lenovo), que no por nada cargará uno de los pesos máximos de 59 kilos. Alternanto actuaciones “adentro” y en el interior, el pupilo de Hugo Acuña ha construído una campaña por demás interesante.

Francisco Leandro será su jinete, y la idea es que tenga un rendimiento similar al que mostró en el Handicap Día del Médico Veterinario, a principios de agosto, cuando batió por 3 cómodos cuerpos a Sin Cambio (Sidney’s Candy), con Breve Mensaje (Roman Ruler, 59) quedando cuarto a 7 largos.

Este último se volverá a cruzar en el camino del santafecino, intentando recomponer un tanto su imagen. Si bien llegó a 6 cuerpos, el haber escoltado al campeón Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) entusiasmó sobremanera, pero luego no pudo responder, siendo cuarto de Héctor S. y luego quinto de Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) en el Grandes Fustas.

Algo castigado en el reparto, el pampeano Le Bronx (Le Blues, 58) fue tercero en los clásicos Prensa Hípica (L) y Diamond Jubilee antes de llegar a su cuarta victoria en una condicional y doblegando por 2 largos a Dom Santiago (Storm Embrujado). Regresa al plano jerárquico y la intención es dar batalla.

La actualidad de Talentoso Doctor (Equal Talent, 54) en el Independencia de Rosario es importante y ahora viaja hasta Palermo en pos de dar la nota, mientras qeu Retracto (Equal Talent, 56 1/2) es ganador de grado en el Bosque y si termina adelante nadie podrá decir que fue una sorpresa.

El lote lo completan Sortija Wont (Le Sortilege, 58), que parece haber perdido la brújula, y Le Mall (Le Blues, 57), que con los colores de Sharper (Johannesburg) tratará de mejorar sus dos más frescas actuaciones.