El hijo de Lenovo superó por 3 cuerpos al favorito Sin Cambio en el Handicap Día del Médico Veterinario

Deudos varios del crack Luthier Blues (Le Blues) se medían este lunes en el kilómetro del Handicap Día del Médico Veterinario, la otra de las carreras fuera del nivel común que integró la jornada y que también estuvo abierta para caballos desde los 5 años. Sin Cambio (Sidney’s Candy, 62), Breve Mensaje (Roman Ruler, 61) y Eliceo (Remote, 60 1/2) venían de escoltar al campeón en diferentes competencias y aquí aparecía como candidatos principales para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, nada pudieron hacer ante una actuación sólida por parte del santafecino Héctor S, que portando intermedios 56 1/2 kilos se impuso con extrema comodidad y le dio al jockey Francisco Leandro un “capote de centrales”, pues un rato antes había vencido en el otro handicap con Rey Rocco (Suggestive Boy).

Dentro de un desarrollo bastante parejo, los impresionantes 566 kilos del hijo de Lenovo y West Tun (City West) se hicieron sentir a partir de los 350 metros, cuando tomó el comando del grupo tras dejar que Sin Cambio y Breve Mensaje lucharan al frente durante varios metros.

Una vez que tomó contacto con la delantera, el crédito de la caballeriza Danielito remató con mucha fuerza para terminar sacándole en el disco 3 cuerpos al favorito Sin Cambio; a 2 1/2 más, París Tech (Luhuk, 57) se quedó con la tercera colocación, delante de Breve Mensaje y Eliceo. Sexto, reprisando, llegó Jack of Hearts (Stay Thirsty, 56), al que habrá que darle una nueva oportunidad. El tiempo de 54s86/100 habla de la intensidad de la competencia.

De la cría particular de Héctor Rafael Zapata y preparado por Hugo Acuña, Héctor S venía de quedar quinto en el Clásico Prensa Hípica y su campaña habla de 5 lauros sobre apenas 9 presentaciones oficiales, habiendo debutado en la misma recta porteña en que se lució ahora quedándose con uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial de 2020, conducido por el recordado Daniel Díaz.

Según se dice, ahora Héctor S podría correr en un par de semanas “La Carrera del Año” en el Hipódromo de San Francisco, Córdoba, desputando su otro “vicio”: las cuadreras.