El hijo de Lenovo sobresale este lunes en el Handicap Hunter’s Moon, sobre el kilómetro

Otro lunes de carreras flojas se vivirá en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el oásis para tanta falta de calidad lo pondrá el Handicap Hunter’s Moon, previsto sobre el kilómetro de arena, para todo caballo desde los 5 años, ganadoras, y con el clima dando una leve tregua en materia de altas temperaturas, aunque volverán a estar por encima de los 30 grados.

Con apenas $ 680.000 para el ganador (menos los descuentos, claro), la ocasión parece ideal como para que Héctor S (Lenovo) justifique el peso máximo de 58 kilos que deberá cargar y se reencuentre con la victoria luego de un par de segundos al hilo. Titular del Handicap Día del Médico Veterinario, cedió luego ante Le Mall (Le Blues) en el Handicap Sorteado y ante Star Cause (True Cause) en el Handicap Utópico.

En su camino se cruza con León Diferente (Lion’s Circle, 53), que fuera tercero en esta última competencia al anca del candidato, luego escolta a la cabeza de Semáforo Plus (Alpha Plus) y, por último, sumando el quinto impacto de su trayectoria en una condicional con sus bemoles. Va liviano y esa es una ventaja.

París Tech (Luhuk, 57 1/2) quedó quinto en el mencionado Utópico, pero antes, sobre 1200 metros, había exigido a Río Mágico (Remote) para secundarlo en el Handicap APHARA, por delante del clásico Despacito (Sabayón), entre otros rivales complicados.

Ya en el terreno de los lances, la yegua La Rubia Blue (Le Blues, 54) y el veterano Jack of Hearts (Stay Thirsty, 55 1/2) parecen aportar las mejores opciones.