El hijo de Knockout se quedó con el Handicap Bernabeu (1300 m) y festejó por primera vez en el plano mejor rentado

LA PLATA.- La regularidad de Hello Nacho encontró este jueves en el Bosque el triunfo importante tan buscado, cruzando adelante en el Handicap Bernabeu, cuyos 1300 metros representaron la carrera distinguida de la fecha. 

Cargando intermedios 55 1/2 kilos, y pese a largar bien abierto, el hijo del G1 chileno Knockout nunca vino demasiado lejos de El Gran Lebowski (Seek Again, 56 1/2), Tornazolado (Aerosol, 57 1/2) y Fiel Amigo (Violence, 59 1/2). 

Ya en la recta fue este último el que intentó cortarse en ganancia, pero la ilusión le duró poquito, pues, rápidamente, Hello Nacho aceleró por el centro de la pista, dominó y sacó ventajas claras para ponerse a cubierto de la arremetida del favorito Che Marginal (Greenspring, 55), que debió conformarse con terminar como escolta a 1 cuerpo. Por el centro, y echándose un tanto hacia adentro, Sarandeado (Suggestive Boy, 56) completó la trifecta a 1 1/2 largo más, con idéntica diferencia sobre Fiel Amigo, que se cansó en el tramo final, todo tras una marca bastante interesante de 1m16s93/100.

Franco Menéndez estuvo acertado en la conducción de Hello Nacho, que es preparado por Luis Romero y ahora totaliza 4 conquistas al cabo de 22 presentaciones y premios por 5.226.165 pesos. Su rosario de arrimes jerárquicos muestra un segundo en el Clásico Onesto Puente (L) y terceros en los clásicos Asociación Bonaerense de Caballos de Carrera (G3) y Ciudad de Berisso.

Hello Nacho, que fue criado por Gloria Solanet de Pavlovsky, está por cumplir un año sin caerse del marcador, pues la última vez que no marcó fue el 26 de junio de la temporada anterior, llegando décimo en una condicional.

El alazán es la segunda cría de Hello My Love (Tawqeet) y tiene por abuela a Hola Que Tal (Lode), una hermana materna de la notable Critikola (Tough Critic), de notable campaña tanto aquí cuanto en los Estados Unidos donde, además, produjo de forma notable, contándose entre sus hijos Lemons Forever (Lemon Drop Kid), ganadora del Kentucky Oaks (G1) y que es madre de 2 ganadoras de G1.