Inactivo desde hace 175 días, el hijo de Knockout se mide con los experimentados Don Latido, Fancy Model y Sean Halo

LA PLATA.- Otra vez la cancha del Bosque estará bravísima, ante las lluvias que parece no quieren parar nunca. Bajo esas circunstancias se desarrollará la jornada de esta tarde, que incluirá 11 competencias y tendrá como base el Especial Jockey Club de Mendoza, sobre 1600 metros y para caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad.

Si bien la nómina de participantes será de apenas 6 ejemplares, sobran los candidatos, comenzando por el más que rendidor Hello Nacho (Knockout), que vuelve al ruedo después de 175 días de ausencia dispuesto a recuperar el tiempo perdido.

Atendido por Luis Romero, el crédito del Stud Family R., de Tandil, se despidió allá por fines de septiembre venciendo en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), después de sumar arrimes de todos los colores y otro triunfo de los valiosos en el Handicap Bernabeu.

La larga reprise es un pero para el alazán, que entre sus adversarios contará a Don Latido (John F Kennedy), reservado de San Benito que vuelve a la cancha donde hace un mes se llevó el Clásico Fortunato Novara (G3), derrotando por el pescuezo y en los tramos finales al potrillo Código Postal (Seek Again), en cancha húmeda, un dato para nada menor.

Se suma al grupo de candidatos otro ejemplar macanudo como Fancy Model (Lizard Island), apostando todas las fichas a su atropellada. Ganador del Clásico Panamá, fue luego tercero en el Clásico Emilio Casares (L) y en el Especial Haras Cumeneyén, siempre manteniendo una regularidad llamativa.

Si hay algo que también le sobra a Sean Halo (Sebi Halo) es roce, y en todos los niveles. A sus casi 7 años sigue dando pelea y viene de un buen tercero en pos de su hermano paterno Sell Side en el Clásico Oswaldo Aranha (L), por lo que no se podrá descuidarlo bajo ningún punto de vista, mucho menos en cancha blanda.

Si bien llega desde las condicionales, Tengo Full (Full Mast) lo hace entonado por un buen triunfo, mientras que el breve grupo lo completa Kambai Vera (Cima de Triomphe), cuarto a 4 cuerpos de Don Latido en el Novara cuando se despidió. En síntesis, una muy linda carrera.