La defensora de Pozo de Luna ya sueña con las yeguas de la blusa carioca, y va por la vendetta en el Handicap Amsterdam (1600 m, césped)

Baja la tensión nuevamente de los miércoles norteños, y este mediodía desde las 12.30 esperan 13 duelos que se parecen bastante a las jornadas de entresemana habituales, con 6 choques de categoría alternativa y el Handicap Amsterdam (1600 m, césped) tratando de elevar el nivel de una tarde que pinta gris como el cielo mañanero. Y aunque los kilos tal vez la compliquen un poco, porque cargará 58,5, vamos a elegir como nuestra candidata a la buena de Henestrosa (Treasure Beach), confiando en que esta vez pueda cobrarse revancha de las yeguas de Santa Maria de Araras…

Ciertamente la tienen “alquilada” a la zaina las nenas de la blusa azulgrana, porque primero fue la gradual Fanciful la que la venció en enero en el Clásico Apertura (G2-220m, césped) en Palermo y en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200m, césped) también en el centro, y en última instancia apareció Bianca Jay (), para guapear en el Handicap Seductor (2000m, césped) en el norte y volver a dejarla en la exacta. Esta tarde Santa Maria de Araras manda a las gateras a las más jovenes Hush Girl (Aerosol) y Safona (Aerosol), ambas apoyadas más en los colores y el vareo eternamente clásico de Dany Etchechoury para las largas del pasto que por tabulada, pero a favor de la yunta de colores cariocas hay que contar que llevarán 54 kilos, recibiendo una mano sensible por ese lado de los handicapers del Jockey Club.

No tuvo mucha suerte Henestrosa en ese placé del Handicap Seductor, porque Eduardo Ortega venía vigilando a Bianca Jay, ambas corriendo en el fondo de un espinel que mandaba en la cuerda la platense Stemme, y cuando llegó la hora de atropellar, Rodrigo le ganó el tirón y el andarivel a la de Pozo de Luna, sacando una ventaja que luego arriba la de Ortega no pudo descontar. Confiamos en que este miércoles bajando a la milla, con un desarrollo en el que tenga más suerte, el peso de su roce le alcance para pasar de largo, dándole un nuevo punto clásico al extraordinario momento de Nico Martín Ferro.

Esta tarde no estará Bianca Jay, pero Rodrigo tratará de extender la racha ganadora de Araras en las riendas de Hush Girl, que viene de perder en una condicional severa con Bela de Mais (Treasure Beach), una de sus compañeras de techo en el stud de Carlos Daniel, en este caso con otro blusa pesada entre las yeguas clásicas como es la del Tres P. Y también estará Safona en la palestra, nada menos que con Goncalves, en su caso intentando mejorar una tarea floja en el Handicap Seductor, donde cruzó quinta 12 cuerpos de su compañera Bianca Jay, haciendo poco por la pelea. Como “la únión hace la fuerza”, las nenas de colores azul, rojo y blanco irán de nuevo por un camino, el de ganar clásicos de yeguas, que dominan desde hace décadas en el piso del Jockey Club…

Más abajo de esos nombres vemos con chances a All Storm (Treasure Beach), en ascenso luego de un amplio triunfo en Palermo que pareció mostrarla con ganas de ir a mayores, justamente lo que le reconoce Miguelito Cafere con esta anotación, y por abajo del lote la generosa Bless Candy (Señor Candy), aunque en niveles de handicap y sin peso por edad los tantos se le complican por las ventajas que debe otorgar en el plomo. Con 60 kilos la defensora del Pergamino será la más pesada y ya se sabe que ella “corriendo mal entra tercera”, así que también serán muchos los que opten por su chance. Sus méritos son más que conocidos y William Pereyra la conoce de memoría…