La hija de Hurricane Cat, con el pedigree de Editorial Comment,  fue adquirida en 111.000 dólares oficiales por el estadounidense John Behrendt

Con un éxito rotundo se desarrolló este martes bajo formato online la primera Gran Venta de Productos exclusiva del Haras Rodeo Chico, cabaña que ensaya un camino de calidad por sobre cantidad de la mano de Agustín Villamil. Con los 19 productos ofrecidos finalmente vendidos, el precio máximo quedó para la potranca Her Secret.

La llamativa alazana fue adquirida en 111.000 dólares oficiales por el Haras El Paraíso, a través de Patricio Duggan, y tras una dura porfía con el Stud Juan Antonio. La potranca es una hija del consagrado Hurricane Cat y Black Orchid (Intérprete), hermana materna de la ganadora clásica Elena Linda (Sebi Halo), del placé de G1 Bounce Back (Incurable Optimist) y de Federalist (Stonesider), placé de G2 y madre de Editorial Comment (Il Campione), el mejor potrillo de la actualidad en Palermo y ganador de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2), todos en la reconocida familia de la “E”.

El segundo mejor registro lo alcanzó Candyfy, otra potranca, que llegó hasta los 99.000 dólares para el Stud Don Julio, de Chile. La zaina nacida el 17 de octubre de 2020 es una hija del notable Fortify y cuya madre es Candy Explotion (Equal Stripes), esta ya madre de la ganadora clásica Carameliza (Le Blues) y hermana materna de la ganadora clásica Candy Crush (Mutakddim), con la línea materna del enorme Candy Ride (Ride the Rails), actual referencia de la cría a nivel mundial.

Finalmente, el podio de precios máximos fue para Mr Bauti (Señor Candy), que llegó a los 49.000 dólares adquirido por Diego Arozamena, en comisión, para el Stud Mamina. El potrillo tiene por madre a Dear Princess (Louis Quatorze), que ya produjo al placé de G1 Dinástico Vision (Pollard’s Vision) y a The Best Prize (Pure Prize), la madre de The Best Rimout (Remote), ganador en Perú del Clásico Empery.

Los 19 productos vendidos totalizaron US$ 722.000, con un promedio de 38.000 dólares y una media de 34.444 dólares, siempre oficiales.