El hijo de Endorsement se mide con Lágrimas y Sonrisas (foto) y con Super Cocktail en el About Today, sobre 2000 metros

LA PLATA.- Si bien la baja de Tío Boy (Greenspring) a la hora de las ratificaciones le quitó al Clásico About Today su nombre más importante, la carrera que será central y parte del doblete jerárquico esta tarde en el Bosque tendrá de todas maneras puntos de mucho interés.

Pautado sobre 2000 metros y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, guarda entre sus 7 participantes nombres de buenos antecedentes, tal el caso del potrillo He’s a Rockstar (Endorsement), que vuelve al ruedo en una categoría más accesible después de terminar último en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre.

El crédito de Marcelo Sueldo tiene sólidos antecedentes aquí durante el proceso selectivo de 2023, como el haber terminado tercero en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y como escolta de Sofware (Treasure Beach) en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).

El alazán se cruza con Lágrimas y Sonrisas (Le Blues), titular sureña del último Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y que viene de fallar en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo y de quedar cuarta sin ofrecer mucha pelea en el Clásico Los Criadores (G2).

El tordillo Super Cocktail (Super Saver) vuelve al terreno del sur después de cosechar un muy interesante tercer puesto en el Clásico Ayacucho (G3) porteña, cruzando la meta a sólo 2 3/4 cuerpos de Billion (Galicado), y delante de varios ejemplares de valor en las largas.

Omar Labanca trae desde el Hipódromo de Palermo a Galán Love (Galanazo), doble ganador en esta cancha y que viene de quedar cuarto en los handicaps Juan Esteban Bianchi y República de Francia, ambos en San Isidro, aunque el primero sobre el césped y el restante en la cancha interna de arena.

Y también dará el presente Edification (Il Campione), que después de dos lauros consecutivos aquí tuvo una labor interesante en el Clásico Clausura (G2), arribando cuarto a 7 cuerpos del mencionado Sofware, 6 1/2 por delante de El Romancero (Il Campione), que también estará en las gateras ahora buscando reivindicarse tras esa gestión.