El potrillo que viene de ser distanciado en el Luro va por el Crespo (G3); Royal Vision es candidata en los 1400 metros del Farnesio

Otro viernes con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la oferta condicional será bastante limitada, en contraste con un más que interesante panorama jerárquico, de la mano de los clásicos Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena) y Farnesio (1400 m, césped), el primero para productos de 2 años y el restante para yeguas desde los 3 años.

Preparatorio para los grandes premios Montevideo (G1) y Jorge de Atucha (G1), el Crespo volvió a reunir un muy breve grupo de 5 participantes, ratificando lo que ha venido siendo una constante desde que esa prueba se incluyó en el calendario. En realidad, en general viene siendo una temporada en la que los turnos para dos años no están resultando lo convocante de otros años, seguramente, como coletazos de la pandemia.

Nuevamente volverá a viajar desde Mar del Plata He’s Cool, tratando de “sacarse la bronca” de encima tras haber sido distanciado del primer lugar en el Clásico Santiago Luro (G2) en favor de Goteo Key (Key Deputy), tras molestarlo al pisar la recta final. El salto de las doce a las catorce cuadras será un desafío para el hijo de Endorsement, que aquí tendrá un adversario peligroso en el entrerriano Unbridled Glorioso (Hurricane Cat), que después de presentarse en sociedad con un segundo lugar desquitó al instante ganándole por 3 cuerpos a London Boy (Greenspring).

Como tercera opción aparece Amo y Señor (Angiolo), cuarto en su debut y posterior vencedor por 1 1/2 cuerpo de Talentoso (Fortify) en esta misma pista y sobre 1200 metros. Super Agente (Valid Stripes) y Por Ser Vos (Catcher In the Rye) arrancan un escalón más abajo, pero, tratándose de 2 años, los saltos de nivel son una constante.

Un rato antes la grama pesada recibirá el recuerdo del inolvidable Farnesio, gran corredor y estupendo padrillo y abuelo materno, con un grupo muy competitivo y donde Royal Vision (Pollard’s Vision) intentará aprovechar toda su experiencia, de regreso al Argentino después de perder por pescuezo y hocico ante Empeñosa Rimout (Remote) y La Murguita (Grand Reward) en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) de La Plata.

Con gusto por este trazado en particular, Codiciar (Orpen) sale en busca de su primer lauro por encima de lo condicional apoyándose en una fresca victoria sobre la arena, ante los machos.

De atropellada, la brasileña In the Sky (Agnes Gold) acaba de vencer claramente y por 2 cuerpos a Queen Plum (Orpen) en el Clásico Blue Prize, sobre 1200 metros y en la grama porteña. Se estira un par de cuadras y si el ritmo es veloz, la escena puede repetirse tranquilamente.

Con el 1 de largada, Sabina Princesa (Strategic Prince) prueba por primera vez sobre el césped tras no conformar en sus dos labores posteriores al corte por la pandemia, y que en poco se parecieron a las anteriores cuando, por ejemplo se quedó con el Clásico Jamelao (L).

Y queda por nombrar a Ola Ola City (Cityscape), que logró un muy buen triunfo en este terreno y ahora sube en las exigencias con expectativas.