La Providencia recibió sondeos para formar una sociedad hacia la gran carrera de enero

Son muchos los caballos argentinos y sudamericanos que han sido protagonistas importantes de la temporada de carreras en los Estados Unidos que entra en su etapa final. Es tiempo de barajar y dar de nuevo, de enfocarse en nuevos objetivos, de pensar en más triunfos de esos que salen en la tapa de los medios hípicos del mundo.

Uno de los grandes referentes en 2018 fue el campeón Hi Happy, encontrando por fin el nivel que lo llevó a ser consagrado como Caballo del Año de 2016 en la Argentina, volviendo a tutearse con los discos grandes y siendo parte del aún “fresco” Breeders’ Cup Turf (G1).

Ganador del Man O’War Stakes (G1) en Belmont Park y del Pan American Stakes (G2) de Gulfstream Park, el hijo de Pure Prize fue además segundo en el Knickerbocker Stakes (G3) y tercero tanto en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1) cuanto en el Manhattan Stakes (G1) y superó largamente el 1.200.000 dólares en ganancias.

Al cuidado de Todd Pletcher, Hi Happy se encuentra ahora en Palm Beach Downs, Miami, donde esta semana realizó su primera partida final desde que corrió en Kentucky, pasando 800 metros de mantenimiento al cabo de 49s77/100.

¿Cuáles son los planes con el crack de La Providencia? Pues bien, su futuro cercano puede verlo animar el mes próximo una de las carreras con mejor premio del mundo como la edición inaugural de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), desprendimiento de la Pegasus World Cup (G1) y con la que compartirá cartel el 26 de enero en Gulfstream Park, un trazado en el que el argentino ya demostró que se siente cómodo.

Con 7 millones de dólares como bolsa, y 3 de ellos destinados al ganador, a la Pegasus World Cup Cup Turf Invitational se accede tras la compra de una gatera por parte de los propietarios que estén interesados en competir, con un máximo de 12 competidores.

“Tuvimos ya contactos y hay más de un interesado en llegar a un acuerdo con La Providencia para que Hi Happy esté en esa carrera, armando una sociedad, como se estila en estos casos”, contaron desde la divisa de la familia Depieri, en una opción que es vista con buenas ojos.

Está claro que todavía el camino por recorrer es largo y hay muchas cuestiones inherentes a la Turf Cup que deben limarse para que se confirme la entrada de Hi Happy, pero resulta imposible no ilusionarse con volver a tener una presencia argentina y sudamericana en semejante festival, como ocurrió hace un par de años con Eragón (Offlee Wild), que fue comprado con la exclusiva idea de correr la versión inaugural de la Pegasus World Cup.

La idea de un Hi Happy como uno de los únicos 12 protagonistas de la Pegasus World Cup Turf Invitational está dando vueltas y quizás se transforme en un gran comienzo de año para el turf argentino y sudamericano (sin descartar que puede haber algún otro caballo en circunstancias similares, claro). Que sólo se contemple esa posibilidad habla a las claras de que Hi Happy es hoy tan campeón allá como lo fue antes aquí.