El hermanito de Hi Happy, Hispanidad y Hinz es candidato para quedarse con el Gran Premio San Isidro, en la milla de césped

La media distancia siempre fue una división generadora de espectáculos vibrantes, imperdibles, repleta de caballos de enorme calidad. Sin embargo, en los últimos meses ha perdido algo de potencia, principalmente, por la imposibilidad de los ganadores de turno de mantenerse al tope, de repetir, de ratificar sus condiciones.

Sobre el césped del Hipódromo de San Isidro los milleros tendrán este sábado otra ocasión como para que alguno asuma un liderazgo algo más determinante, como para empezar a desprenderse “del resto” en la impresión, encaminarse hacia el campeonato de la categoría.

Serán 12 los animadores del Gran Premio San Isidro (G1-1600 m, césped) y La Providencia quiere cerrar una semana notable allí de la mano del ascendente Hiper Happy, el hermanito menor del crack Hi Happy (Pure Prize) y de los G1 Hispanidad (Pure Prize) y Hinz (Pure Prize). Tras perder debutando, el alazán logró una interesante serie de 3 victorias consecutivas, las dos primeras en lo condicional y la restante al subir a los clásicos, mostrando calidad y carácter para superar por medio pescuezo al ahora ausente Curioso Master (Mastercraftsman) en el Ecuador (G2).

Hole In One (Heliostatic) fue tercer esa tarde, y ahora vuelve como el campeón defensor en el San Isidro, apoyando sus expectativas en su trayectoria intachable y en un momento parejo, casi como una costumbre. Deberá mejorar con respecto a su salida previa, esta claro, pero ante el menor desliz ajeno estará listo para la hazaña.

Los 3 años tendrán un único representante en Holi Rimout (Remote), que si bien no pudo quedarse con ninguno de los pasos selectivos, arrimó en casi todos, soñando ahora con cruzar adelante en el San Isidro cargando apenas 53 1/2 kilos, recibiendo 6 1/2 de ventaja por parte de todos sus adversarios.

Master Soy dio el golpe en el 9 de Julio (G2) venciendo a Hole In One pero después fue cuarto en el Ecuador, y Joy Filoso (Filoso Emperor) siempre tiene a mano una atropellada que lo proyecte hacia los lugares principales. Y que Nacho Surge (Storm Surge), revitalizado tras vencer en el Clásico Pedro Chapar (G3).