Como se preveía, aparecieron entre los 8 anotados para el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1)

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El argentino Hi Happy (Pure Prize) y el chileno Robert Bruce (Fast Company), dos de los mejores caballos sudamericanos de los últimos tiempos, fueron confirmados ayer para correr este sábado en Belmont Park el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1-2400 m, césped), con 500.000 dólares en premios, clasificatorio para el Breeders’ Cup Turf (G1) por la vía del Win and You’re In y parte de una reunión estupenda.

Luis Sáez regresará a la silla del crack de La Providencia, largando desde la posición número dos. Por dentro únicamente tendrá a Robert Bruce, que será conducido por Irad Ortíz Jr. En total, serán 8 los participantes y el grupo también incluye a otros buenos caballos del momento en la distancia como Sadler’s Joy (Kitten’s Joy), Spring Quality (Quality Road) y Channel Maker (English Channel).

Hi Happy volverá a una pista que siempre lo trató muy bien, beneficiado por un óvalo algo más amplio. Fue allí donde se alzó con el trofeo en el Man O’War Stakes (G1) y también en la que perdió por escaso margen en el Manhattan Stakes (G1), cuando Robert Bruce fue sexto, con tropiezos.

El argentino, al que prepara Todd Pletcher, viajaría luego hasta Saratoga, donde la cancha pesada liquidó sus expectativas en el Bowling Green Stakes (G1), para luego quedar cuarto en el Sword Dancer Stakes (G1), detrás de Glorious Empire (Holy Roman Emperor) y los mencionados Channel Maker y Spring Quality, este último, dueño del Manhattan.

Robert Bruce, a cargo de Chad Brown, ya está clasificado para el Turf, lugar al que accedió tras quedarse con el Arlington Million (G1) de Arlington Park, volando desde el fondo del lote para tapar cerca de la meta a su compañero Almanaar (Dubawi) por medio largo. El caballo del Stud Convento Viejo también se llevó en USA el Fort Marcy Stakes (G3).