La lluvia continúa y continuará, y abre el interrogante sobre la presencia del crack de La Providencia
ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Ya sobre el cierre de nuestra edición de ayer se dieron a conocer los ensayos finales del argentino Hi Happy y la chilena Wow Cat de cara a lo que serán sus respectivas presentaciones en el festival de la Breeders’ Cup, el próximo fin de semana en Churchill Downs.
Para ambos fue puro mantenimiento, con el alazán de La Providencia recorriendo 800 metros en la arena de Belmont Park en 49s4/100 y la yegua del Haras Paso Nevado moviéndose en la misma pista y distancia en un tiempo casi idéntico: 49s7/100.
Hi Happy realizó su ejercicio acompañado por el ganador clásico Blind Ambition (Tapit), y Todd Pletcher, el preparador, dejó sus impresiones: “Creo que el caballo está manteniendo su forma. Definitivamente no le gustó la cancha de Saratoga, y corrió muy bien el Knickerbocker en una distancia que no le caía bien, pero me ha gustado como viene entrenando desde esa carrera. Ahora esperamos que la lluvia en Churchill Downs nos ayude un poco, pero estamos preocupados porque estamos cerca…”.
Pletcher no hizo más que confirmar una idea que la gente de La Providencia viene pensando muchísimo, ya que, se sabe, Hi Happy no rinde en su mejor forma sobre terreno alterado y, lamentablemente, el pronóstico para la semana entrante en Louisville es de agua y más agua. Según confirmó Oscar López, manager en Argentina de la divisa brasileña, “No hay una decisión tomada aún, pero estamos estudiando cómo se dan las cosas. El tiempo se acaba”.
Las ratificaciones para la serie de carreras más importante del mundo serán este lunes, y para estar en la carrera la familia Depieri debe realizar un desembolso por Hi Happy. Si la lluvia sigue, sus posibilidades de estar presente, serán menores.