La yegua brasileña superó por 3/4 de cuerpo a Lilly Spencer sobre el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de varias actuaciones en el plano local en las que le había resultado imposible mostrar el nivel que tuvo durante su primera campaña en Brasil, la norteña Hierarquía dio el salto de calidad y sorprendió a todos este sábado en Maroñas quedándose con el tradicional Clásico Fomento (G3), corrido sobre 2100 metros y en la pista de césped normal.

El jockey Vagner Leal no perdió un metro con la hija del generosísimo Drosselmeyer, que corrió a la expectativa y mejoró por dentro al pisar el derecho, siempre dejando que Polished Gold (Agnes Gold) marcara el camino asediada. Dominó por los 250 la pupila de Antonio Cintra y sacó ventajas que le permitieron contener por 3/4 de cuerpo la larga atropellada de Lilly Spencer (Southern Lawyer), con Más Te Vale (Alexander of Hales) completando una trifecta imposible de acertar a otros 2 1/4 cuerpo.

Cría del Haras Santa Rita da Serra, en Brasil, Hierarquía rompió el ranking de las yeguas fondistas sobre césped en Maroñas en un Fomento donde las candidatas hicieron mutis por el foro.