La potranca llegó al Bosque para salir cómodamente de perdedora, el jockey (foto) redondeó un muy festejado triplete

LA PLATA.- La tarde de carreras este jueves en el Bosque dejó algunos puntos altos de actuación y también una aceptable recaudación de 31.081.074 pesos para las 12 competencias que se resolvieron, número que habrá que ver si se sostiene en el tiempo y si tiene un correlato en los premios, que hoy son por lejos los más bajos entre los circos máximos.

En la cancha, por supuesto, sobresalió la victoria de Top One City (Cityscape) en el Handicap Haras Pozo de Luna y que se comenta por separado en esta misma edición, pero además hubo lugar para el lucimiento de la potranca Hierbasanta y del jockey Gonzalo Hahn, levantando temperatura en materia de resultados tras unas semanas de parate por un accidente y dándole continuidad a su gran temporada.

La sexta fue la vencida para Hierbasanta, de regreso al trazado donde había sumado un par de arrimes temprano y tras un par de actuaciones positivas en la CA de San Isidro. La reserva de Pozo de Luna que está a cargo de Alfredo Gaitán Dassié en el Campo 2 de San Isidro hizo todo bastante sencillo para superar por 6 cuerpos a Apasionada Victoria (Angiolo) y así responder a su condición de favorita. 

Con el aprendiz Eduardo Ortega Torres en sus riendas, se trata de una hija de Interaction (Easing Along) -recientemente realojado en el Haras María Alicia, en Córdoba- y Huija (Giant’s Causeway), esta una hermana materna de la G2 Henestrosa (Treasure Beach) y del G3 Huapango Torero (Suggestive Boy) y en el pedigree de las G1 Chloris (Ibero) y Afrodite (Ocean Falls), entre otros nombres.

Para Gonzalo Hahn, en tanto, fue una tarde por demás productiva y que lo sigue mostrando en un gran nivel. Abrió bien temprano su cosecha, en la silla de Muñequita de Trapo (Orpen), que salió de perdedora a los 5 años con facilidad en los 1200 metros del Premio Sihua. Un ratito más tarde duplicó con Bell Scape (Cityscape), que también sobre doce cuadras festejó por tercera vez en el Premio Puras Alegrías. Por último, el jinete se lució en la conducción de Rey de Reyes (Apasionado Cat), que levantándose de un estreno opaco abandonó la última de las categorías por 1 largo en el primer turno del Premio Boecio, sobre el kilómetro.

Hahn lleva ganadas 46 competencias esta temporada en La Plata, lo que lo ubica en el quinto lugar de la estadística y acercándose a Walter Aguirre, que lo precede con 52.