Si bien en un primer momento se había anunciado que seguiría en entrenamiento esta temporada, ahora se confirmó que fue retirada

La estupenda velocista Highfield Princess fue retirada definitivamente de las pistas luego de sufrir una seria y preocupante lesión en su box, según dieron a conocer mediante un parte de prensa en sus redes sociales John y Sean Quinn, sus entrenadores.

“Es con mucha tristeza que anunciamos que nuestra estrella Highfield Princess ha sido dada de baja en el entrenamiento con efecto inmediato. En la mañana del martes se lastimó en su caballeriza y fue trasladada de inmediato al Rainbow Equine Hospital para ser atendida. Sus progresos vienen siendo importantes y esperamos que con el cuidado necesario el tiempo la vaya poniendo Ok”, se indicó.

Hija de Night of Thunder y Pure Illusion (Danehill), con los colores del Trainers House Enterprises Ltd., además su criador, la zaina desarrolló una formidable campaña de los 4 a los 6 años, encumbrándose como una de las sprinters más destacadas del viejo continente entre 2021 y 2023, ganando 4 prueba de G1 en 3 países distintos, siendo coronada Campeón Velocista en Europa durante 2022.

“Ha sido indudablemente una yegua fantástica. Un propietario australiano me comentó el año último que seguramente fuera la más rápida del mundo. Haber criado y disfrutado un ejemplar capaz de ganar 3 G1 en 5 semanas es inolvidable. Ahora esperamos por su total recuperación y que esté en perfecta forma para comenzar su función en la reproducción desde la próxima temporada”, contó en el mismo parte John Fairley, su propietario.

Sin campaña de 2 años, Highfield Princess fue subiendo peldaños en los handicaps a los 3 para, a partir de 2021, encumbrarse. Ese calendario ganó el Queen Charlotte Fillies’ Stakes (L), fue segunda en el City of York Stakes (G2) y tercera en el Oak Tree Stakes (G3) y en el October Stakes (L).

Como se dijo, en 2022 llegaron sus mejores momentos, venciendo en el Prix Maurice de Gheest (G1) francés, en el Nunthorpe Stakes (G1) inglés y en el Flying Five Stakes (G1) irlandés, además de vencer en el Duke of York Stakes (G2) y de llegar cuarta en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1), en los Estados Unidos.

Al cabo de 2024, sumaría otro logro en el peldaño máximo llevándose el Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1), nuevamente en Francia, y el King George Stakes (G2), llegando segunda en el King’s Stand Stakes (G1) y en el Nunthorpe Stakes (G1) y tercera en el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1).