La hija de Practical Joke está invicta en 4 salidas con un margen combinado de victorias de 40 cuerpos…

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El título de mejor 2 años hembra de la temporada en el Hipódromo Chile estará en juego esta tarde, cuando alrededor de las 16,10 se resuelva una nueva edición del tradicional Tanteo de Potrancas (G1), con 1500 metros de recorrido.

Todos están listos para la consagración de la espectacular Joke Sisi, invicta a través de sus 4 salidas y que se impuso por un margen combinado de 40 cuerpos, en una seguidilla que involucró la conquista de los clásicos Selección de Potrancas (G3), Alberto Vial Letelier (L) y Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (G2).

Da la impresión de que para que la hija de Practical Joke del Stud Identic pierda tiene que suceder una catástrofe, pero como carreras son carreras y todo puede pasar, habrá que indicar que Una Chiquitita (Katmai) y Practical Cat (Practical Joke) estarán en los partidores con todas las ganas del mundo de complicarla.

En ese orden vienen de llegar en el Clásico José Saavedra Baeza (G3), separadas por ventaja perceptible, y antes el orden había sido inverso, en ocasión del Clásico Juan Cavieres Mella (G3), cuando Practical Joke había sido 6 1/4 cuerpos mejor  que su adversaria. Como dato extra habrá que decir que Una Chiquitita ya vio desde lejos en 3 oportunidades a Joke Sisi…

En la fila de la segura favorita la tarde del Criadores quedó segunda Berberisca (Practical Joke), que tratará de acercarse al menos un poco, mientras que tras sendos interesantes éxitos entre perdedores se suben al terreno selectivo Yuki (The Lumber Guy) y Solares (Practical Joke), tratando de dejar una buena impresión otra vez.

Gemóloga (Gemologist) había ganado bárbaro en su debut para luego llegar a 14 3/4 cuerpos de Joke Sisi en el Criadores y es otra de las que aspira a descontar.

La jornada en la Palma involucrará también el Clásico Aroma (1200 m, arena), para potrancas de 2 años, dándole la posibilidad a otro grupo de crecer antes de llegar a las grandes ligas. De gran debut, La Pecera (Gemologist) desafía la mayor experiencia de La Maru (Competitive Edge) y María Pascuala (Gemologist), que vienen de llegar en ese orden y separadas por 4 3/4 cuerpos en el Clásico Cámara Nacional de Comercio.