Con los colores de Stiletto o Gay Hermit, Mi Predilecta Key se llevó el Handicap Taba

Colores históricos para el turf argentino los del Stud Prisionero, de los más antiguos y exitosos… Con esa chaquetilla Stiletto (Beaudesert) ganó la primera edición del Carlos Pellegrini, en 1887, y al año siguiente repitieron con Gay Hermit (Hermit). 

Los colores naranja, mangas violeta y gorra a cascos, y que hoy representando a Miguel -el propietario en este caso-, Jaime e Ignacio Benedit, siguen vigentes, con Mi Predilecta Key (56 kg.) rindiendo tributo a ese notable trajinar por los hipódromos cruzando el disco adelante del Handicap Taba con la blusa tan apreciada.

La hija de Key Deputy y My Dear Cat (Easing Along) se tomó revancha de Rapalla (Easing Along, 57 1/2), que venía de superarla en una condicional, dando vuelta el marcador, llegando a la meta con 1 cuerpo de ventaja sobre la yegua de Rubio B., favorita en las apuestas.

Guiada por el efectivo Osvaldo Alderete, Mi Predilecta Key corrió al son de la banda desde la partida, siguiendo de cerca a la puntera Pure Bellota (Pure Prize, 56 1/2) y a la par de Tarantelle (Forestry, 58). Poco a poco fue mejorando, se hizo fuerte al frente desde los 500 metros y de allí en adelante puso categoría para terminar conteniendo la arremetida de Rapalla.

A 2 largos, Diosa Pampeana (Mutakddim, 61) fue tercera, medio largo, media cabeza y hocico por delante de Tarantelle, Farnatella (Zensational, 57) y Sugarreta (Sebi Halo, 60), de bajo rendimiento con respecto a lo que venía mostrando.

Con 5 años, Mi Predilecta Key recompensó a sus seguidores con un suculento sport de $ 8,55 y demoró 55s16/100 sobre la arena normal. Para la alazana fue el cuarto éxito de su campaña sobre 16 presentaciones, con premios que a esta altura se ubican en 829.650 pesos. 

Con un placé clásico de potranca en el Clásico México (G3), y también algún paso por la categoría alternativa, Mi Predilecta Key sumó su mejor victoria a la fecha y volvió a poner en el disco los colores del Stud Prisionero, historia viva de una época de gloria del turf nacional.