El hijo de Hit It a Bomb deja la recta y sobre 1200 metros tratará de retomar la senda del éxito; casi 20.000.000 de pesos en asegurados

Otro miércoles con carreras en el Hipódromo de San Isidro, y su tradicional oferta “low cost”. Al margen de un par de carreras atendibles para 3 años, la mayor expectativa recaerá sobre el Clásico Río de La Plata (L), que sobre 1200 metros de césped enfrentará caballos de 3, 4 y 5 años por un premio interesante al ganador de 1.140.000 pesos. Además habrá una dotación de pozos asegurados que en esta ocasión ascedenderá hasta casi 20.000.000 de pesos.

El turno central tiene en el 3 años Hit Empeñoso a su candidado, volviendo a la distancia en la que supo ganar allá por abril de 2021 el Clásico Antártida Argentina (L), derrotando a varios rivales que luego cumplieron campañas interesantes. El hijo de Hit It a Bomb preparado por Omar Labanca actuó desde entonces sobre el kilómetro, donde nunca llegó a hacer pie del todo, aunque sí rescatar varias labores interesantes, como terminar tercero en el Clásico Propietarios (L) o quinto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Cargando inexplicablemente sólo 53 1/2 kilos, el zaino se mide ante una Vigata (Luck Money, 54 1/2) imparable, que viene de tres victorias consecutivas en la recta de césped y que no se cae del segundo lugar desde octubre último. Con 4 triunfos por total en su campaña, en su más reciente labor venció por el pescuezo a Gilly (Grand Reward).

Por dentro, y con los mismos kilos que la anterior, arrancará Blair Atholl (Incurable Optimist), que se afirma en cada presentación y ahora animará su primer clásico. Su arranque de temporada fue perfecto, venciendo por contundentes 6 cuerpos a El Puntual (Indy Point) sobre el césped pesado.

Otro que viene de un éxito interesante es Dom Mario (Midshipman, 54), que dio cuenta por 2 cuerpos de El Gran Lebowski (Seek Again) y ahora prueba fortuna más allá de lo condicional en una carrera de exigencia intermedia. En lo parejo que aparece todo, no se puede descartar ni a Perfect Couple (Remote, 55 1/2) ni a Un Motorcito (Orpen, 57), aunque aparezcan un escalón por debajo de los anteriores.