El hijo de Hit It a Bomb y la hija de Orpen se lucieron en una jornada floja en materia de apuestas, pero con muy buenas condicionales

Si bien no colmó las expectativas económicas en cuanto a recaudación, pues como todos los domingos las bocas de expendio disminuyen drásticamente (y el juego online sigue en veremos…), desde lo estrictamente técnico la jornada en el Hipódromo de San Isidro fue excelente.

Los 2 años tuvieron acción surtida, pues además de los clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y Eliseo Ramírez (G2) se resolvieron dos condicionales para perdedores sobre el kilómetro de césped y que tuvieron como vencedores a los debutantes Hit Empeñoso y Doña Faena.

El primero defendió el voto mayoritario y le proporcionó al padrillo de primera generación Hit It a Bomb (War Front) su cuarto ganador sobre seis crías que corrieron, números que entusiasman. Conducido por Gustavo Calvente se adelantó por un cuerpo a Puerto Argentino (Holy Boss) y estableció un tiempo de 57s31/100, marca apenas más rápida con respecto a los 57s63/100 que le tomó a Doña Faena tener también un inicio ideal. En el caso de la reservada de San Benito, una hija de Orpen y Doña Fatal (Honour and Glory), venció por cómodos tres cuerpos a Lógica Key (Key Deputy), también como favorita.

Entre los tres años también hubo carreras sobresalientes. El Premio Joy Nikita (1600 m, césped) tuvo como protagonistas potrancas titulares de 1 ó 2 triunfos, con Bianca Jay (Roman Ruler) haciendo pesar allí sus muy buenas labores graduales de la temporada anterior para reintegrarse a la acción tras cuatro meses y medio con el mejor de los sucesos, aunque debiendo esforzarse para batir por medio cuerpo a Asian Princess (Asiatic Boy), con Sari Banker (City Banker) y Bela de Mais (Treasure Beach) en tercer y cuarto lugar a pescuezo y pescuezo, respectivamente.

En el turno siguiente, en idéntica categoría y distancia chocaron los machos de 3 años. Otra vez imparable, Zillion Stars (Cityscape) se alzó con el Trébol logrando el tercer lauro de la temporada al vencer por 2 1/2 cuerpos al favorito Punto y Banker (City Banker).

Y al cabo de la fecha de domingo no puede pasarse por alto otra cosecha estupenda para el jockey brasileño Francisco Leandro, que cruzó el disco adelante en cuatro oportunidades, montando a los mencionados Doña Fanta y Zillion Stars, pero también a Nunca Digas Never (Hurricane Cat) e Inambu Key (Key Deputy), ya sobre el final…